Noticias : Arquitectura : Ahora que vas a estudiar arquitectura, aprende a no procrastinar

Noticias de Arquitectura

Ahora que vas a estudiar arquitectura, aprende a no procrastinar

Si sigues estas 5 recomendaciones te concentraras en tu trabajo y no lo dejarás para después. (Jue, 08 Ago 2019)
Ahora que vas a estudiar arquitectura, aprende a no procrastinar Estás a punto de sentarte a dibujar el plano de la planta baja y se te ocurre que lo mejor es limpiar tu lugar de trabajo. Así lo haces y al final, te das cuenta que te tardaste tres horas en poner todo en orden, y que mejor mañana, temprano dibujarás el plano.

¿Te suena conocido? A eso se la llama procrastinar.

Diferir o aplazar lo urgente para dedicarnos a algo que en realidad es un distractor.

Al estudiar arquitectura, hay que entender que lo más importante es cuidar el tiempo, pues es el bien más preciado para todo arquitecto.

De su cuidado dependerá dormir unas cuantas horas en lugar de unos pocos minutos.

Así que para no procrastinar sigue estos sencillos consejos:

En primer lugar, debes preguntarte "¿POR QUÉ?". ¿Por qué estoy postergando este proyecto? ¿De qué tengo miedo? ¿Tengo miedo de fallar? ¿Obteniendo una mala calificación? ¿Ser criticado por el trabajo?

Tienes que responder a esa pregunta y enfrentar tus miedos. Una vez que hayas hecho eso, estarás listo para nuestros consejos:

1. Las emociones no son malas en sí mismas, pero hay que saber controlarlas. ¿Sientes que no puedes con el trabajo? ¿De pronto sientes ganas de ir a dar una vuelta?
Resiste y sigue adelante con el trabajo, piensa en como mejorará esa emoción cuando termines con la actividad.

2. Lo mejor es avanzar poco a poco: divide todo el trabajo que tienes por delante en pequeñas metas. Así sentirás que avanzas mucho, sin desesperarte ni querer alejarte de la mesa de trabajo.

3. No pierdas de vista la fecha límite de entrega. Si no sabes a dónde vas, no podrás llegar.

4. Elimina las redes sociales de tu computadora. Nada mejor para procrastinar que estar pendiente de lo que tus contactos están posteando.

De lo contrario, cuando te des cuenta ya pasaron 2 horas.

5. Prioriza tus tareas pendientes. Las tareas urgentes deben hacerse de inmediato. Luego, puedes decidir cuáles siguen.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.