Noticias : Humor y Entretenimiento : Humor en la Arquitectura: ¿Con qué arquitecto te cortarías el cabello?

Noticias de Arquitectura

Humor en la Arquitectura: ¿Con qué arquitecto te cortarías el cabello?

La relación entre moda y arquitectura no se basa solamente en que ambos son lenguajes visuales, se trata de algo más importante e íntimo, pero... (Mar, 21 Nov 2017)
Humor en la Arquitectura: ¿Con qué arquitecto te cortarías el cabello? Si Frank Gehry, Lebbeus Woods, Daniel Libeskind y Zaha Hadid fueran estilistas.

Como en toda manifestación artística, los creadores tratan de expresarse por medio de un lenguaje propio que los distinga de los demás y que sea reconocible para el público.

La Arquitectura es un lenguaje que se expresa mediante sólidos y vacíos. Como todo lenguaje, cuesta mucho trabajo dominar su gramática, sus leyes, sus secretos. Una vez asimilado es posible usar esas mismas herramientas de otra forma, alterar la sintaxis para decir algo nuevo, algo nunca antes visto.

Pensemos en Pablo Picasso: aunque no conozcamos todas sus obras cubistas, si de pronto nos encontramos con un pintura de este estilo, es fácil que pensemos que el autor es Picasso porque hay ciertas características propias de su técnica y de su modo de dibujar que solo pueden pertenecer a él.

Aunque las formas de sus edificios son juegos extravagantes y complejos, sería muy fácil saber qué obra es de Frank Gehry y cuál de Zaha Hadid porque hay algo en su expresión y carácter que los hace únicos e identificables.

Ahí es cuando aparece el estilo: ese carácter propio que define las obras de pintores, músicos o arquitectos.

De ahí que existan ciertas tendencias en arquitectura que gustan más a unos (constructivismo, neo futurismo, brutalismo, etc.) que otras como lo vernáculo, el Estilo Internacional, Funcionalismo, etc. Todo depende de los valores adquiridos por cada persona y con los cuales se sienta identificado.

Piensa en la arquitectura como un corte de cabello. Imagina que Frank Gehry, Lebbeus Woods, Daniel Libeskind y Zaha Hadid fueran estilistas. ¿Con quién te cortarías el cabello?

Cortesía de BNK

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.