Noticias : Arquitectura : Obras de los ganadores del Pritzker creadas con piezas de madera

Noticias de Arquitectura

Obras de los ganadores del Pritzker creadas con piezas de madera

“My First Pritzker” es una animación de Andrea Stinga que reimagina los trabajos de los ganadores del Premio Pritzker de arquitectura como bloques de construcción para niños.
Obras de los ganadores del Pritzker creadas con piezas de madera "Mi nombre es Andrea Stinga, soy arquitecta, diseñadora de movimiento y madre, apasionada en la búsqueda de soluciones simples, claras y divertidas para explicar a través de la animación la belleza de la complejidad de la arquitectura”.


Esta arquitecta argentina que radica desde hace varis años en Barcelona ​​eligió un edificio de cada uno de los 40 ganadores del premio para animarlos como juguetes para niños en un video satisfactorio que recorre 39 años de historia de la arquitectura.



En este video se muestran a todos los ganadores de los Premios Pritzker. Este prestigioso premio comenzó en 1979, honrando a Philip Johnson hasta el Laureado Balkrishna Doshi en 2018.

La idea de esta lista comenzó hace varios años, parecía muy interesante revisar los 39 años de este prestigioso premio en una sola animación, para resumir en 41 edificios divertidos, simples y originales.




De ahí surgió la idea de hacerla como un juego infantil con bloques de madera, donde las formas geométricas nos presentaban un gran desafío, especialmente en obras muy orgánicas como el Guggenheim de Bilbao, donde era todo un trabajo de síntesis para poder representar ese complejo de edificios usando formas tan simples.

En el proceso de elegir un solo trabajo dentro de los seleccionados para representar a cada ganador, he encontrado edificios increíbles que desconocía, como el Museo Emerson, de IM Pei, la Villa Nórdica de Sverre Fehn, la Filarmónica de Luxemburgo por Christian de Portzamparc y el museo Pierre Soulages de RCR arquitectes.




Es por eso que creó que este resumen, una buena manera de acercar a los 41 arquitectos y sus obras al público en general, no solo a arquitectos y estudiantes.

Como la animación se desarrolla a lo largo de una línea de tiempo, el trabajo más famoso de cada premiado arquitecto se ha destilado en formas simples y realizado en versiones digitales de formas de madera.




El corto termina con el ganador de 2018 Balkrishna Vithaldas Doshi, representado aquí por su estudio Sangath con sus distintivos techos con bóveda de cañón.

Norman Foster, que ganó el premio en 1999, está representado por el Sainsbury Center for Visual Arts, mientras que Jean Nouvel, que ganó en 2008, se presenta como la alta torre de Barcelona.




De Jørn Utzon, Stinga eligió su obra maestra, la Ópera de Sídney; de Zaha Hadid, la Richard and Lois Rosenthal Center for Contemporary Art.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.