Noticias : CAD y 3D : Revit vs ArchiCAD

Noticias de Arquitectura

Revit vs ArchiCAD

Revit es un software para modelar información de edificios 4D. Forma parte de la gama de productos y servicios de Autodesk. (Mar, 25 Sep 2018)
Revit vs ArchiCAD Esta herramienta utiliza un proceso basado en modelos para ayudar a planificar todos los aspectos de un proyecto de construcción, desde el diseño hasta la construcción.
Si bien Revit es una herramienta fantástica para los arquitectos, su alcance es amplio y su caja de herramientas es profunda: también brinda servicios a ingenieros, constructores, gerentes de proyectos, etc.

Pensado para ser utilizado como una herramienta de colaboración para profesionales en todas las disciplinas especializadas de ingeniería y construcción, Revit es el paquete completo para llevar un proyecto de construcción a lo largo de todo su ciclo de vida.

ArchiCAD es un software BIM creado por Graphisoft y diseñado para los mismos fines que Revit.
Este software ofrece un conjunto de herramientas para el diseño e ingeniería de edificios, y es capaz de ver un proyecto a través de la ingeniería y el diseño visual de los interiores del edificio, exteriores y espacios circundantes.

Diferencias y semejanzas entre Revit y ArchiCAD

Revit presenta un entorno de diseño conceptual que proporciona una gran flexibilidad en las primeras etapas del diseño del proyecto que le permite crear masas conceptuales, así como geometría adaptativa que luego puede integrarse en su entorno de proyecto BIM.

Aquí puedes manipular diseños en componentes paramétricos o subcomponentes para anidar en otros modelos. Puedes hacer referencia a los diseños de este entorno y también modificarlos dentro del entorno BIM. Estos componentes inteligentes se pueden adaptar a una variedad de superficies complejas.

El diseño conceptual en ArchiCAD es bastante sencillo sin sacrificar características útiles. El modelado Push / Pull, la geometría instantánea y personalizable, así como la herramienta de extrusión múltiple inteligente, hacen que la etapa de diseño de concepto sea bastante fácil de usar.

Si bien ArchiCAD es una gran plataforma para crear rápidamente un concepto, carece de la complejidad y las sólidas capacidades de referencia de Revit.

Visualización

Revit presenta una amplia gama de posibles vistas desde las cuales enfocar tu diseño. Wireframe y vistas de superficie transparentes abren el modelo, mientras que otros tipos de vistas permiten al usuario un control total sobre el sombreado y la luz.
Casi no hay vistas que Revit sea incapaz de proporcionar, y cada una puede ser manipulada y controlada para mostrar vistas óptimas. La mayoría de estos se pueden asignar a la vista general, o se pueden especificar a una categoría, filtro o elemento.

Si bien ArchiCAD tiene un conjunto similar de estilos visuales para Revit, carece de la capacidad de personalización de Revit y la aplicación de vistas a elementos específicos.

Representación

Revit y ArchiCAD tienen capacidades de representación robustas y extensas. Cada programa puede producir imágenes fotorrealistas del exterior y el interior de su proyecto, y tanto Revit como ArchiCAD cuentan con un conjunto extremadamente grande de herramientas para permitir un ajuste fino para un resultado óptimo.
Revit presenta Raytracer, pero también permite a los usuarios con Autodesk A360 renderizar en la nube, reduciendo el estrés en cualquier sistema.

ArchiCAD presenta CineRender, herramienta con capacidades similares a Raytracer. Ambos permiten alteraciones mínimas de la luz, la sombra, la textura, el brillo, la profundidad, la difusión y la retracción, mientras que los procesos son diferentes para cada programa, los resultados son comparables.

Funciones de ingeniería y construcción

Revit y ArchiCAD son excelentes herramientas para el diseño arquitectónico, pero un proyecto de construcción no termina ahí. El factor más importante es garantizar la integridad estructural en todas las facetas del proyecto y asegurarse de que se ajuste a todos los estándares de construcción relevantes.

Estructural

Revit admite la coordinación multidisciplinar del proceso de diseño, utilizando modelos inteligentes para proporcionar un análisis en profundidad de cómo cada parte del proyecto responde a las tensiones relevantes y potencialmente aplicables, agilizando el proceso de análisis, y permite la creación de documentación de respaldo.

Al simular tensiones, los ingenieros pueden obtener una imagen precisa de los requisitos de refuerzo y el diseño óptimo. Revit le permite realizar análisis basados ​​en la nube mientras trabaja, y también presenta el complemento Dynamo, que proporciona a los ingenieros estructurales la capacidad de optimizar estructuras mediante la creación de herramientas basadas en lógica.

Recientemente, ArchiCAD fue equipado con un sistema de clasificación de los elementos de un proyecto de diseño de acuerdo con estándares según el país y la aplicación.

Si bien esta es una buena herramienta, refleja las funciones básicas de Revit.

Revit cuenta con un alto nivel de automatización en esta área; ArchiCAD no tiene el amplio espectro de herramientas y procesos para competir. Las iteraciones futuras del software pueden abordar esto, pero la versión actual carece de la flexibilidad de Revit.

MEP y construcción

La flexibilidad y las capacidades específicas de disciplina de Revit se extienden más allá del ámbito de la ingeniería estructural para abarcar también la ingeniería y construcción de MEP.

Revit ofrece un conjunto de herramientas para profesionales mecánicos, eléctricos, de plomería y de construcción, e incluye una extensa biblioteca de contenido para sistemas de aguas residuales que cumplen con una gama de estándares internacionales.

Además, Revit cuenta con herramientas de diseño para aire acondicionado, electricidad y diseño de plomería, y genera documentación de respaldo.

La herramienta Design to Fabrication ayuda a los usuarios a convertir elementos detallados de nivel de diseño en elementos detallados de nivel de construcción, lo que significa que es más fácil que nunca crear modelos listos para la fabricación para componentes del diseño.

ArchiCAD puede usar el complemento MEP Modeler que permite a los usuarios crear y coordinar redes mecánicas, eléctricas o de plomería dentro del diseño del edificio.

El add-on es extremadamente fácil de usar para aquellos que dominan ArchiCAD y puede integrarse sin problemas con el software estándar. La caja de herramientas tiene una amplia gama de herramientas para estas aplicaciones, y la biblioteca de objetos específicos MEP presenta una gran cantidad de formas comunes con puntos de conexión inteligentes y herramientas de enrutamiento para ayudar a construir complejos sistemas MEP desde cero.

Las herramientas de MEP de ArchiCAD ciertamente pueden competir con las de Revit, ya que ambas opciones fomentan un flujo de trabajo eficiente y colaborativo.

A pesar de un gran conjunto de herramientas para MEP, ArchiCAD no ofrece las mismas herramientas de modelado o coordinación para la construcción.

Donde Revit aspira a aumentar el flujo de trabajo y la eficiencia en todo el lapso del proyecto, ArchiCAD no da el paso final hacia la construcción y la fabricación, y posteriormente no cumple con Revit en esta área.

Precios

La licencia anual de Revit 2018 cuesta alrededor de $3,091 dólares. ArchiCAD 21 es un poco más económico, pero requiere una serie de complementos para obtener la misma funcionalidad que Revit tiene lista para usar. La mayoría de los complementos de ArchiCAD son gratuitos.

Por poco más que el precio de Revit, puedes comprar Autodesk Architecture, Engineering & Construction Collection. Esta colección incluye Revit y el mercado que domina AutoCAD, AutoCAD Civil 3D e InfraWorks.
Si bien ArchiCAD puede tener un costo inicial menor, simplemente no se puede comparar con la excelente relación calidad-precio que obtiene con el potente paquete BIM de Autodesk.

Aprende ArchiCAD y Revit aquí

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.