Noticias : Diseño y Dibujo : ¿Necesitas iconos para tus planos y presentaciones?

Noticias de Arquitectura

¿Necesitas iconos para tus planos y presentaciones?

Siempre se necesitan y resulta difícil buscar familias completas, pero este proyecto en línea hace más fácil el trabajo. (Jue, 01 Nov 2018)
¿Necesitas iconos para tus planos y presentaciones? Proyecto Noun es un colectivo en línea con más de 30,000 símbolos.

En los últimos cuatro años, Noun Project se ha convertido en un diccionario visual de símbolos universalmente reconocidos.

Se estima que en este periodo se han realizado más de 10 millones de descargas.

Mientras trabajaba como arquitecto en Gensler en Santa Mónica, Edward Boatman, uno de los fundadores del proyecto, se dio cuenta de que a pesar de algunas colecciones de símbolos estaban incompletas o bien eran distintas entre sí.



Por ello, él y sus co-fundadores comenzaron a cargar íconos de muchas de las galerías existentes para crear un registro formal.

En 2010, el equipo lanzó una campaña de Kickstarter de $1,500 dólares para expandir el registro, abriéndolo a presentaciones públicas y agregar una barra de búsqueda y una mejor organización categórica.

Los patrocinadores que aportaron $30 dólares o más y podían elegir sus propios iconos para una camiseta personalizada.

Noun Project superó su meta en un 1,000%, obteniendo $15,000 dólares y una avalancha de comentarios de otros geeks y diseñadores menos ansiosos por la camiseta que por la oportunidad de construir la propia biblioteca visual.

En noviembre de 2011, el equipo lanzó subidas de usuarios completas con una página de perfil para que los usuarios pudieran buscar por género general, palabra o por el ultra-obsesionado, cada artista ícono individual.

De los 30,000 íconos que se han enviado, solo unos 4,000 son dominio público, lo que significa que se agregaron sin ninguna restricción de uso.

El resto, aproximadamente el 87%, tiene licencia de Creative Commons, lo que significa que, cuando está habilitado, cada uno debe incluir alguna letra pequeña que actúe como una atribución al diseñador.

Por una pequeña contribución puedes tener a acceso a miles de iconos para tus proyectos:
Noun Project

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.