Noticias : Diseño y Dibujo : Para ejercitar la mano: los dibujos de Albert Chamillard

Noticias de Arquitectura

Para ejercitar la mano: los dibujos de Albert Chamillard

Los dibujos de este artista son en apariencia simples: repeticiones de patrones que crean volúmenes y texturas. Un buen ejercicio para soltar la mano.
Para ejercitar la mano: los dibujos de Albert Chamillard Albert Chamillard nació en Attleboro, Massachusetts, en 1971. Se mudó a Tucson en 1994 y recibió su certificado en artes del estudio de la Universidad de Arizona en 2003.





El trabajo de Albert consiste principalmente en dibujos a pequeña escala que se componen de capas de marcas cruzadas que crean superficies similares a textiles, y tratan conceptos de memoria, familia, mundo natural y formas en que el lenguaje afecta e interfiere con nuestras percepciones de nuestro mundo.





El trabajo de Chamillard se basa sobre todo en la técnica del collage y técnicas mixtas, siendo sus soportes cualquier tipo de hojas disponibles, desde libros usados, papeles encontrados, hojas milimétricas o de contabilidad.

Asimismo, con solo usar plumines, Chamillard realiza ejercicios que se transforman en juegos visuales, donde la percepción se pone a prueba.

Albert Chamillard ha expuesto su trabajo en importantes galerías de Tucson y Nueva York.

El ashurado es una técnica de representación básica en la arquitectura, que puede crear texturas y volúmenes para crear la ilusión de la tercera dimensión.





En este video, Chamillard muestra cómo trabaja:

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.