Noticias : Arquitectura : Mítikah, la torre más alta de la Ciudad de México

Noticias de Arquitectura

Mítikah, la torre más alta de la Ciudad de México

Mitikah es edificio residencial de gran altura del proyecto Ciudad Progresiva Mítikah, un desarrollo en el barrio de Coyoacán de la Ciudad de México.
Mítikah, la torre más alta de la Ciudad de México En el corazón del desarrollo de 11 hectáreas, esta torre residencial de 65 pisos marca el centro en un barrio de edificios bajos y medianos.

La torre se encuentra en la intersección de la avenida. Rio Churubusco, Universidad y. Coyoacán, un lugar que permite largas vistas hacia los jardines botánicos en el sur y la Universidad Nacional en el norte.



De planta elíptica, el edificio se estrecha suavemente hacia la parte superior. Este ligero alargamiento le da a Torre Mítikah “una calidad atemporal con un fuerte sentido de estabilidad y enfatiza su axis mundi, el eje vertical considerado una conexión esencial entre la tierra y el cielo en muchas culturas”, según las declaraciones del arquitecto César Pelli, diseñador del proyecto.

Los dos lados del edificio cuentan con una fachada que culmina en una abertura que, cuando se ve desde la distancia, ofrece vistas espectaculares de la ciudad.



En el contexto de un entorno relativamente bajo, la torre se destacará, especialmente en la noche cuando la parte superior se ilumina.

El sofisticado y plateado muro cortina acentúa la calidad del diseño.




El complejo integra varios edificios de uso mixto, incluyendo áreas residenciales y de oficinas, consultorios médicos y un centro comercial. Se espera que la inauguración del complejo Mítikah tenga lugar en 2021.

Actualmente en construcción, Torre Mítikah alcanzará una altura de 267.3 metros



El edificio más alto de México sigue siendo Torre KOI de Monterrey, con 279 metros de altura y 67 pisos; luego le siguen Torre Reforma en la Ciudad de México, con 246 metros de altura y 57 pisos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.