Noticias : Diseño y Dibujo : Ve gratis 8 episodios de la serie Abstract de Netflix

Noticias de Arquitectura

Ve gratis 8 episodios de la serie Abstract de Netflix

Si todavía no has visto la mejor serie documental creativa de Netflix, ahora es tu oportunidad. La primer serie completa de Abstract se puede ver sin costo el mundo entero.
Ve gratis 8 episodios de la serie Abstract de Netflix ¿Qué hacen los arquitectos? (¿Qué hacen los diseñadores en general?) es una pregunta, difícil de responder, que escuchamos con regularidad.

Abstract es una serie de Netflix que busca responder a esa pregunta.

La serie de Netflix titulada “Abstract: The Art of Design”, algo como Abstracto: el arte del diseño, recorre varias disciplinas del campo del diseño, entre ellas la arquitectura. Se puede conocer desde diseñadores de zapatos deportivos hasta diseñadores de interiores.


(Arquitectura: Bjarke Ingels une funcionalidad, fantasía y sustentabilidad en diseños "utópicamente pragmáticos", como una planta de energía ecológica coronada con una pista de esquí.2)

La serie garantiza que cualquier persona que ame el arte, ya sea un estudiante de arte, o bien un artista, descubra un mundo similar, ya que esta serie te sumerge en diferentes formas de interpretar, vivir el diseño y nos muestra cómo, muchas veces, ese amor y pasión de los diseñadores también se convierte en arte.

Para los aficionados del diseño, sus episodios son entretenidos y pueden ser la puerta de entrada a un mundo mucho más profundo e intelectual. Esto gracias a que algunos diseñadores son verdaderamente inspiradores.

La buena noticia es que esta serie ya se puede ver gratuitamente sin necesidad de contar con una suscripción en Youtube:


(Escenografía: Es Devlin usa luces, imágenes, esculturas y hasta lluvia para evocar escenarios demoledores.2)


(Diseño de Interiores: Ilse Crawford crea espacios y objetos para hoteles de lujo, Ikea y otros clientes con una idea fundamental: estimular y pacificar los sentidos al mismo tiempo.)


(Ilustración: Tapas para The New Yorker. Bosquejos en Instagram. El ilustrador Christoph Niemann juega con la abstracción, mientras explora la interactividad y duda de la autenticidad.2)


(Diseño Gráfico: Paula Scher pinta con palabras y desarrolla el lenguaje visual de marcas que luego se convierten en iconos e instituciones de todo el mundo.2)


(Fotografía: Los impasibles retratos de Platon capturan el alma de líderes mundiales y de gente común y corriente. Una sesión con Colin Powell revela partes de su proceso.2)


(Tinker Hatfield aprovechó su pasado en la arquitectura y el deporte para diseñar los calzados más revolucionarios, como la icónica serie Air Jordan de Nike.2)


(Ralph Gilles está al volante y planea renovar los diseños de Fiat Chrysler con deportivos eternamente elegantes y camionetas eléctricas autónomas.2)

Pero tenemos una advertencia: la serie tuvo críticas mixtas. Algunos medios criticaron la falta de profundidad en el análisis del diseño. Por ejemplo curbed criticó: “En el mejor de los casos, Abstract ilustra ese trabajo mediante la creación de recorridos, críticas y sesiones de retratos, aumentando la realidad cotidiana con animación y transformaciones digitales, convirtiendo a los diseñadores en figuras de acción y superhéroes. En el peor de los casos, inunda la pantalla con imágenes, confiando en que nos impresionará sin ofrecer críticas ni contexto para las brillantes carteras de los sujetos”(3)

Sin embargo si uno quiere entretenerse en su tiempo libre y conocer el trabajo, de unos diseñadores que no todos conocen, creemos que esta serie puede dejar un buen sabor de boca, en especial porque es gratis.

Referencias:
1 Abstract: The Art of Design. (s. f.). Recuperado 13 de mayo de 2020, de media.netflix.com/es/only-on-netflix/80057883
2 colaboradores de Wikipedia. (2019, octubre 13). Abstract: The Art of Design. Recuperado 13 de mayo de 2020, de wikipedia.org/wiki/Abstract:_The_Art_of_Design
3 Lange, A. (2017, febrero 10). ‘Abstract: The Art of Design' review: Netflix series is fast, funny, and without critique. Recuperado 13 de mayo de 2020, de curbed.com/2017/2/10/14568550/netflix-abstract-art-of-design-review

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.