Noticias : Arquitectura : Bjarke Ingels se muda a Marte

Noticias de Arquitectura

Bjarke Ingels se muda a Marte

La idea de colonizar el planeta rojo ha dejado las páginas de la ciencia ficción para ser, desde hace ya varios años, una prueba contra reloj: la extinción de la raza humana podría evitarse con una mudanza masiva hacia el planeta que más se parece a la Tierra.
Bjarke Ingels se muda a Marte En los Emiratos Árabes Unidos pasa de todo: rascacielos de ensueño, nuevas ciudades con transportes del futuro, centros financieros lujosos, viviendas fantásticas y ahora los dirigentes de este país piensan en el espacio exterior, sobre todo en Marte.



La idea es desarrollar una ciudad marciana en la Tierra. Para ello, este pequeño país ha contratado al niño prodigio de la arquitectura contemporánea: Bjarke Ingels.

De la mano con Dimitrie Grigorescu, Jakob Lange y Andreas Klok Pedersen, el danés que encabeza la firma BIG, creará una ciudad prototipo llamado Mars Science City. ¿Dónde? En Dubái, desde luego.



Este pedazo de Marte en la Tierra será un centro de investigación para hacer posible la vida fuera de la tierra en un planeta ubicado a 225 millones de kilómetros.

La ciudad ya está en proceso de construcción y a decir de sus creadores “se convertirá en la mayor simulación espacial del mundo”.



Además, servirá como banco de pruebas para desarrollar técnicas de construcción en el planeta rojo.

Por sus características, en Marte la presión atmosférica es más baja, lo mismo que la gravedad; en cambio, la radiación solar es mayor y las heladas son mortales. El diseño de Mars Science City debe resolver estos problemas para hacer mas confortable y más fácil la vida humana fuera de la Tierra.



Los científicos creen que la vida en Marte es posible gracias a que hay agua y carbón, y a que el planeta cuenta con una atmósfera parecida a la nuestra.

Para llegar a Marte desde la tierra, el viaje tomaría entre 6 y 9 meses.

En cuanto la ciudad marciana esté lista, un grupo de investigadores trabajará dentro de ella durante un año, para llevar a cabo pruebas y experimentos que definan lo que será la nueva vida humana en otro planeta.

Con información de Muy Interesante.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
creacion de una ciudad simulada en marte creada en dubai , 2019-01-18
Comentarios por: Jose De Abreu
muy bueno el articulo
 
Me parece muy interesante, pero me gustaria conocer mas acerca de la ingenieria usada,ya que estando en marte, que tipo de fundaciones, materiales usados para la cupula, que tipo de instalaciones se usan, sanitarias, electricas, mecanicas,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.