Bjarke Ingels se muda a Marte
La idea de colonizar el planeta rojo ha dejado las páginas de la ciencia ficción para ser, desde hace ya varios años, una prueba contra reloj: la extinción de la raza humana podría evitarse con una mudanza masiva hacia el planeta que más se parece a la Tierra.
En los Emiratos Árabes Unidos pasa de todo: rascacielos de ensueño, nuevas ciudades con transportes del futuro, centros financieros lujosos, viviendas fantásticas y ahora los dirigentes de este país piensan en el espacio exterior, sobre todo en
Marte.
La idea es desarrollar una ciudad marciana en la Tierra. Para ello, este pequeño país ha contratado al niño prodigio de la arquitectura contemporánea:
Bjarke Ingels.
De la mano con Dimitrie Grigorescu, Jakob Lange y Andreas Klok Pedersen, el danés que encabeza la firma
BIG, creará una ciudad prototipo llamado Mars Science City. ¿Dónde? En Dubái, desde luego.
Este pedazo de Marte en la Tierra será un centro de investigación para hacer posible la vida fuera de la tierra en un planeta ubicado a 225 millones de kilómetros.
La ciudad ya está en proceso de construcción y a decir de sus creadores “se convertirá en la mayor simulación espacial del mundo”.
Además, servirá como banco de pruebas para desarrollar técnicas de construcción en el planeta rojo.
Por sus características, en Marte la presión atmosférica es más baja, lo mismo que la gravedad; en cambio, la radiación solar es mayor y las heladas son mortales. El diseño de Mars Science City debe resolver estos problemas para hacer mas confortable y más fácil la vida humana fuera de la Tierra.
Los científicos creen que la vida en Marte es posible gracias a que hay agua y carbón, y a que el planeta cuenta con una atmósfera parecida a la nuestra.
Para llegar a Marte desde la tierra, el viaje tomaría entre 6 y 9 meses.
En cuanto la ciudad marciana esté lista, un grupo de investigadores trabajará dentro de ella durante un año, para llevar a cabo pruebas y experimentos que definan lo que será la nueva vida humana en otro planeta.
Con información de Muy Interesante.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>