Noticias : Eventos y exposiciones : Arquitectura para enamorados. BIG(heart)NYC. BIG Bjarke Ingels Group

Noticias de Arquitectura

Arquitectura para enamorados. BIG(heart)NYC. BIG Bjarke Ingels Group

Esta llamativa instalación, ubicada en Times Square en Nueva York, fue creada por los daneses de BIG Architects para conmemorar el día de los enamorados.
Denominada como BIG(heart)NYC, la estructura en forma de cubo, se encuentra a 3 metros aproximadamente de altura y está compuesta de 400 tubos LED de acrílico transparentes, los cuales envuelven a un gran corazón rojo que se encuentra en su interior. Estos componentes en forma de cilíndro son los focos de iluminación que hacen que brille el símbolo del amor.



Eastman, una escalera roja situada en el mismo lugar, propone una armonía visual junto con la instalación de arte con iluminación de color rojo brillante en su interior, generando un tiempo en el espacio para detenerse y reflexionar.

El flujo de personas que se genera alrededor de esta luminosa escultura genera una interacción directa entre el arte y lo humano. Éste corazón permanecerá permanentemente latiendo, pues refleja la cadena de la energía humana en el corazón de Times Square.



La instalación BIG(Heart)NYC, es la cuarta edición del proyecto “Escultura del Corazón” en el día de San Valentín, organizado por Times Square Alliance.

Arquitecto: BIG Architects
Proyecto: BIG(heart)NYC
Ubicación: Times Square, Nueva York, EUA
BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.