Noticias : Breves : Diseñar para las grandes ligas: La historia detrás de la sede final de la Serie Mundial

Noticias de Arquitectura

Diseñar para las grandes ligas: La historia detrás de la sede final de la Serie Mundial

Conoce el recinto de Fred Ortiz, arquitecto y diseñador de origen mexicano que ha creado grandes complejos deportivos.
Diseñar para las grandes ligas: La historia detrás de la sede final de la Serie Mundial Desde pequeño, Fred Ortiz, arquitecto de origen mexicano, soñaba con formar parte de los Vaqueros de Dallas en la NFL. Así que solía diseñar sus propios campos cuando jugaba con sus amigos y hermanos. Su talento para el dibujo lo llevó a ser el director de diseño de la empresa HKS, constructora a cargo de inmuebles principalmente deportivos, entre ellos el de los Vaqueros de Dallas.

Ortiz es también creador de proyectos para el sector deportivo, para clientes de la MLB, incluidos los Washington Nationals, los Texas Rangers y los Milwaukee Brewers.

Pero no únicamente se ha desempeñado en el ámbito deportivo, el arquitecto trabajó como actor al lado del cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, de quien aprendió a inspirarse en obras de arte para capturar la escena como el artista lo habría hecho y a utilizar la técnica del manejo de luz en escenarios naturales, lo cual le sirvió para aplicarlo en construcciones de estadios deportivos.



Su más reciente trabajo, la casa de los Rangers de Texas, el Globe Life Field, con una capacidad de 40 mil 300 espectadores, es la sede donde se definió al ganador de la Serie Mundial este 2020. Para su construcción trabajaron 11 mil personas en aproximadamente tres años.
En esta obra, el arquitecto proyectó un techo retráctil que se abre y se cierra en tan solo 15 minutos, el proceso es de manera hidráulica, y se planea utilizar para otros eventos. Como dato curioso, el recinto está orientado hacia el estadio de los Cowboys.

Esta semana se pudo conocer al ganador de las Grandes Ligas que se disputó en el Globe Life Field. ¿Te gustaría conocer este estadio?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
HKS. (s. f.). Fred Ortiz | HKS Architects. Recuperado de hksinc.com/people/fred-ortiz/
Excelsior. (2020, 27 octubre). Sello mexicano; testigo de la Serie Mundial. Excélsior. Recuperado de excelsior.com.mx/adrenalina/sello-mexicano-testigo-de-la-serie-mundial/1413414
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, octubre 27). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño deportivo estadio de los Vaqueros de Dallas , 2021-03-13
Comentarios por: Ismael Roberto González Hernández
Arq. Fred Ortiz
 
Me es muy grato saber que un arquitecto mexicano tiene una Gran reelevancia en el Diseño y Construcción del Estadio de Futbol americano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.