Noticias : Arquitectura : Vivir en una fábrica antigua

Noticias de Arquitectura

Vivir en una fábrica antigua

Diseñada por Will Gamble Architects, esta casa de Northamptonshire integra a una antigua fábrica de pergaminos, una extensión del tipo contemporaneo.
Vivir en una fábrica antigua Will Gamble Architects conectó los tres edificios que anteriormente ocupaba la fábrica de pergaminos, por medio de una extensión que alberga una nueva sala de estar y una cocina, que se encuentra perfectamente dentro de las paredes de la ruina.






Asimismo se conectan con el dormitorio principal y baño, que se encuentra debajo de las vigas, y las sala de recepción de la casa.

Exteriormente, la ampliación resulta un volumen de forma escalonada y de un piso de altura. Priorización de la arquitectura del establo y de las ruinas, reciclado de materiales procedentes del lugar e incorporación de otros actuales.






Se utilizaron vigas de acero Cor-Ten para reforzar las secciones que antes se desmoronaban, mientras que el ladrillo recuperado y el vidrio del piso al techo completan el diseño exterior.

Internamente, las vigas de madera se dejaron expuestas y el acero pintado distingue la nueva sección, mientras que los pisos de roble blanqueados ayudan a conectar todo el espacio.






Durante la realización del proyecto, un arqueólogo vigiló cada paso, asegurándose de que no se infligieron daños a la estructura original de la fábrica de pergaminos.

Créditos del proyecto
Arquitectos: Will Gamble Architects
Ubicación: Northamptonshire
Tipo: Residencial (edificio catalogado de grado II)
Etapa: Completa
Área: 180 m²
Año: 2019
Fotografías: Johan Dehlin
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA
1 - Will Gamble Architects,The Parchment Works, (2020), Citado de https://www.willgamblearchitects.com/projects#/theparchmentworks/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivir en una fábrica antigua , 2021-05-12
Comentarios por: Pablo
Si
 
Muy acertada refuncionalizacion manteniendo el lenguaje y estructura original y preservación del patrimonio. Muchas gracias por el aporte!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.