Noticias : Arquitectura : Instituto Salk

Noticias de Arquitectura

Instituto Salk

Ubicado en la costa del Pacífico de Estados Unidos y reconocido como “Digno de Picasso”, fue diseñado por Luis Louis I. Kahn.
Instituto Salk El Instituto Salk de Estudios Biológicos es considerado una maravilla moderna, ya que su diseño integra arquitectura, paisaje y ciencia, lo que lo convierte para muchos en un diseño perfecto.









Jonas Salk el científico que desarrolla la primera vacuna antipoliomielítica segura y eficaz, le solicitó Louis Kahn, crear una instalación digna de la visita de Picasso.

Estas estructuras albergan los estudios de los científicos, y gracias a la naturaleza escalonada del frente del edificio, cada una tiene vistas al océano.






El proyecto se llevó a cabo en tres fases, en la primera fase se realizó el diseño de unas torres que incluyen los laboratorios, sala de ocio y un Meeting House; en la segunda fase se redujo la altura de los laboratorios, brindándoles mayor superficie y se dividió en tres pabellones; finalmente en la tercera fase se distribuyeron los laboratorios en dos bloques que se encuentran separados por una plaza.






Construido a partir de un compuesto de hormigón puzolánico, el Instituto Salk consta de dos edificios octogonales principales con estudios adjuntos que corren paralelos entre sí y que están separados por un patio de gran escala y una fuente de agua, estos últimos fueron idea de Luis Barragán.

Considerado como uno de los institutos biomédicos más importantes del mundo, también es estructuralmente simple, duradero y de uso práctico.








Créditos
Arquitecto: Louis I. Kahn
Año de construcción: 1959-1965
Ubicación: San Diego, California, Estados Unidos
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - colaboradores de Wikipedia. (2020, 30 junio). Instituto Salk. Wikipedia, la enciclopedia libre. hes.wikipedia.org/wiki/Instituto_Salk
2 - History of Salk. (2015, 17 noviembre). Salk Institute for Biological Studies. salk.edu/about/history-of-salk/
3 - Miranda, C. A. (2019, 28 octubre). Louis Kahn’s Salk Institute, the building that guesses tomorrow, is aging — very, very gracefully. Los Angeles Times. latimes.com/entertainment/arts/miranda/la-et-cam-salk-institute-louis-kahn-20161107-htmlstory.html
Imágen principal McDonald C., (2015, Enero 16), Sweet Nothing, Attribution-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-ND 2.0), Citado de flic.kr/p/rezhT5

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.