Noticias de Arquitectura

AERODREAM

Lanzada en enero y hasta agosto, la exposición muestra la espectacular historia de los inflables que tocan el arte, la arquitectura y el diseño.
AERODREAM La exposición (que luego se trasladará a la Cité de l'Architecture de París del 6 de octubre de 2021 al 14 de febrero de 2022) presenta un itinerario histórico que, a partir de la Segunda Guerra Mundial y desembocando en el presente, investiga lo inesperado político, crítico y Funciones utópicas de los globos diseñados por artistas y arquitectos.



Propone un material, plástico, pero sobre todo un elemento, el aire, ya que las estructuras hinchables evocan la idea primordial del soplo vital, pero también del vuelo.

Si bien se centra en arquitecturas neumáticas que, curiosamente, vuelven al suelo y encuentran una relación con la tierra, la metáfora de la dimensión aérea se mantiene, al menos en forma de tensión ideal.






Un ejemplo de ello es la arquitectura de Archigram o Cedric Price, que empezaron a pensar en estructuras ligeras capaces de levantarse del suelo o convertirse en conchas para el cuerpo.

La edad de oro de los hinchables ocurrió entre los años 60 y 70, con las escuelas radicales y utópicas en Inglaterra, Austria, Japón e Italia.




Con su regreso los hinchables apunta a la necesidad de despegar, que la posmodernidad definitivamente está llegando a su fin y que somos el amanecer de una nueva era.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.Aerodream. Architecture, design and inflatable structures 1950-2020, centrepompidou-metz, (2021), Citado de centrepompidou-metz.fr/en/aerodream-architecture-design-and-inflatable-structures-1950-2020
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Aerodream: arquitectura, diseño y estructuras hinchables, 1950-2020, Tiquets, (2021), Citado de tiqets.com/es/entradas-centre-pompidou-metz-l146453/aerodream-arquitectura-diseno-y-estructuras-hinchables-1950-2020-e14106/


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-07-19
Comentarios por: Brenda
 
Muy util la informacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.