Noticias : Arquitectura : MVRDV completa la nueva tienda insignia de Bulgaria

Noticias de Arquitectura

MVRDV completa la nueva tienda insignia de Bulgaria

Ubicada en Shanghai Plaza 66, el diseño de la tienda resalta por su fachada de jade hecha de botellas de champán recicladas.
MVRDV completa la nueva tienda insignia de Bulgaria Bulgari Shanghai (el nombre es estilizado Bvlgari) se encuentra en una importante zona comercial de la bulliciosa ciudad china. Su interior mide 274 metros cuadrados y cuenta con mesas de exhibición que muestran los productos de lujo de Bulgari, como joyas y relojes costosos.

El diseño de la tienda está inspirado en los portales y cornisas de la primera boutique original de Bulgaria en la Via dei Condotti de Roma.



La impresionante fachada de MVRDV para la tienda insignia de Bulgari en Shanghai, China, está diseñada para que parezca que el edificio tiene un lujoso acabado de jade, sin embargo, el exterior verde brillante se creó utilizando botellas de vidrio recicladas.

Se tomó una mezcla de botellas de champán verdes, blancas y transparentes, así como botellas de cerveza y otros tipos, que se fundieron y comprimieron en paneles, que se cortaron en las formas correctas en una fábrica especializada en Alemania.






Un adorno de latón de color dorado está destinado a reforzar la apariencia de una pieza de joyería de jade y se instala una luz de fondo para que brille por la noche.
Con esto el proyecto demuestra el potencial de los materiales reciclados sostenibles, incluso en contextos de lujo, y da un paso hacia el objetivo de MVRDV y Bulgari de diseñar tiendas que se construyan con materiales 100% de economía circular.

Mientras tanto, la retroiluminación está diseñada para minimizar la huella energética de la fachada, utilizando menos de la mitad de la energía de una instalación típica comparable.


















Créditos del proyecto
Proyecto: Bulgari Shanghai
Arquitectura:MVRDV
Ubicación: Shanghai, China
Superficie: 274 m²
Año: 2021

Keywords
Bulgari Shanghai, MVRDV, Arquitectura, Sostenibilidad, Interiores

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
MVRDV, Bulgari Shanghai, (2021), Citado de mvrdv.nl/projects/697/bulgari-shanghai
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),MVRDV, Bulgari Shanghai | 2021 | MVRDV, (2021), Citado de youtu.be/YIKBUd7cpSo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.