Noticias : Arquitectura : Una fachada móvil inspirada en los teatros tradicionales chinos

Noticias de Arquitectura

Una fachada móvil inspirada en los teatros tradicionales chinos

El Centro de Arte y Cultura de Shanghai, diseñado por Foster + Partners en conjunto con Heatherwick Studio, es la pieza central del Bund Finance Center.
Una fachada móvil inspirada en los teatros tradicionales chinos La Fundación Fosun se encuentra en el corazón del Bund Financial Centre, una nueva instalación polivalente diseñada por el estudio de arquitectura Norman Foster y el estudio de diseño Thomas Heatherwick para complementar la icónica estatua del Bund.

Inspirado en los teatros tradicionales chinos, el edificio de tres pisos tiene una fachada que se asemeja a un telón de bronce con una trompeta. Estos tubos cuelgan en tres capas formando cortinas transparentes frente a ventanas y balcones.


Como arte en movimiento, las tuberías rodean el edificio y se mueven para mostrar diferentes partes del edificio en diferentes momentos del día. Siguiendo el ciclo de flujo, la fachada revela el escenario del teatro en el balcón, mientras que los que están dentro admiran las vistas del distrito de moda de Pudong en Shanghái.

Se dice que el diseño innovador se basa en las pantallas utilizadas en los cines chinos tradicionales, el edificio de 4 mil metros cuadrados tiene tres plantas. Su primer piso está destinado a espacios públicos y servicios de información, y en el segundo piso se encuentra un espacio multifuncional y un gran balcón. Finalmente, hay una gran sala de exposiciones en el tercer piso.

La Fundación Fosun se estableció para organizar diversas exposiciones de arte, desfiles de moda, espectáculos culturales, foros y cumbres. Esta proeza de la arquitectura moderna se ha convertido en un nuevo punto de inflexión en las artes culturales de Shanghái.

Cuando se anunció el proyecto por primera vez, los arquitectos describieron la fachada como "una cortina móvil que se adapta al uso cambiante del edificio, que revela el balcón y las vistas del paisaje".

Créditos del proyecto
Proyecto: Cultural Centre
Arquitectura: Foster + Partners, Heatherwick Studio
Área: 426 mil 073 m²
Año: 2017
Fotografías: Laurian Ghinitoiu
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Heatherwic, Bund Finance Centre, (2010), Citado de heatherwick.com/projects/buildings/bund-finance-centre/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Bund Finance Centre, Foster + Partners, (2017), Citado de fosterandpartners.com/projects/bund-finance-center/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.