Noticias : Arquitectura : El precio de compra de viviendas en Japón alcanza un nuevo récord

Noticias de Arquitectura

El precio de compra de viviendas en Japón alcanza un nuevo récord

Factores como el creciente costo de la construcción y demanda, han generado un impulsado los precios de nuevos espacios para vivir.
El precio de compra de viviendas en Japón alcanza un nuevo récord Las cifras publicadas por el Real Estate Economic Institute revelaron que el precio medio de los apartamentos nuevos en la ciudad capital y sus áreas aledañas alcanzó los 62.6 millones de JPY (550 mil 000 USD) el año pasado, superando la referencia de 61.2 millones de JPY establecida en el punto álgido de la burbuja económica en 1990.

Asimismo, una encuesta realizada por Recruit entre las personas que compraron una casa particular nueva en el área metropolitana de Tokio en 2021, arrojó que el precio medio de compra fue de 43.31 millones de yenes, considerado el más alto desde 2014.

Mientras que la distribución del precio de compra se concentró en un rango de entre 30 millones y menos de 40 millones de yenes, con un 16.8 % en el rango de los 30-35 millones de yenes y un 17 % entre los 35-40 millones de yenes, aunque también un 11 % en los 60 millones de yenes o más, casi el doble que en 2020.

Generando así que el precio unitario del año pasado por metro cuadrado fue de 936 mil yenes, superando los 934 mil yenes de 1990.

“Los precios de la tierra y los costos de construcción siguen siendo altos”, dijo Tadashi Matsuda, investigador principal del Real Estate Economic Institute Co. (REEI). “Si los clientes continúan con tanta prisa por comprar una propiedad, el aumento de precios continuará por más tiempo”.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Nippon, Average Price for New Homes in Tokyo Area Rises to ¥43.3 Million, (2022), Citado de nippon.com/en/japan-data/h01311/
Imágen principal: Bajo licencia de Libre Uso (CC0), WENCHENG JIANG, Pexels, (2021, Marzo 16), Citado de pexels.com/es-es/foto/ciudad-carretera-soleado-calle-7161189/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.