Noticias : Tecnología : El robot que dibuja los planos del proyecto en la obra

Noticias de Arquitectura

El robot que dibuja los planos del proyecto en la obra

Los trabajadores de la construcción pronto podrían pasar más tiempo construyendo y menos tiempo trazando.
El robot que dibuja los planos del proyecto en la obra HP ha presentado un robot SitePrint que imprime diseños de forma autónoma en los pisos de las obras de construcción.

SitePrint incluye un robot ligero, compacto y autónomo, herramientas en la nube para enviar y preparar trabajos para imprimir y administrar la flota.




El robot incluye dos baterías que pueden manejar cada una hasta cuatro horas de impresión. Puede imprimir en superficies como concreto, madera contrachapada y terrazo, incluso si son ásperas.

Con la ayuda de una tableta de control remoto y herramientas en la nube, la máquina puede delinear paredes, puertas y otros elementos con poca intervención; puede evitar obstáculos inesperados, incluidas caídas pronunciadas.




La compañía afirma que el robot puede terminar un diseño en una fracción del tiempo que requieren los humanos, aunque esto varía según la complejidad del proyecto.

“Los maquetadores son un recurso escaso que aportan mucho valor en términos de planificación y estrategia, pero suelen acabar dedicando la mayor parte de su tiempo a la ejecución manual. HP SitePrint nos permite hacer más con menos, lo que ayuda a reducir los cronogramas gracias a un proceso de diseño mucho más rápido y permite que los operadores senior se concentren en otras actividades críticas como el control de calidad”, dijo Albert Zulps, Director de Tecnología Emergente en Skanska, una empresa global de construcción y desarrollo que actualmente utiliza HP SitePrint en dos importantes proyectos de EE. UU”.


También puedes elegir tintas que duren días o meses para adaptarse a la línea de tiempo de un trabajo determinado.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
HP, HP SitePrint, Citado de hp.com/us-en/printers/site-print/layout-robot.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), HP SitePrint in action with Skanska at NY Penn Station | HP, Citado de youtu.be/Kyc9vn7YwLE

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.