Noticias : Tecnología : El robot que redefine el diseño de edificios

Noticias de Arquitectura

El robot que redefine el diseño de edificios

FieldPrinter de Dusty Robotics está revolucionando la industria de la construcción al automatizar el trazo del edificio.
El robot que redefine el diseño de edificios FieldPrinter es un robot móvil diseñado por la empresa Dusty Robotics para imprimir diseños en superficies planas, especialmente en obras de construcción. Este robot se enfoca en imprimir marcadores, líneas de corte, perforaciones y otras indicaciones en los planos de la obra, con el objetivo de ayudar a los contratistas a ser más precisos y eficientes en su trabajo.

El FieldPrinter cuenta con un sistema de navegación autónoma que le permite moverse por la obra de manera segura y precisa. Además, tiene un sistema de medición y escaneo láser que le permite detectar obstáculos y superficies planas para imprimir en ellas.

Se controla a través de una aplicación móvil que permite cargar los diseños a imprimir, ajustar las dimensiones y la posición de las indicaciones, y monitorear el progreso de la impresión en tiempo real.

En general, el FieldPrinter de Dusty Robotics es una herramienta innovadora que busca mejorar la precisión y la eficiencia en las obras de construcción, reduciendo el margen de error humano y permitiendo que los contratistas entreguen proyectos de alta calidad en menos tiempo.

El futuro de la construcción está aquí.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Robot Report, Dusty Robotics FieldPrinter automates building layout, (2019), Citado de therobotreport.com/dusty-robotics-fieldprinter-automates-building-layout/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Dusty Robotics + Kitchell: Bringing BIM Models Directly to the Field, Dusty Robotics, (2023, Febrero 28), Citado de https://youtu.be/XsBfyvTp9TE

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.