Noticias : Arquitectura : The Peace Bridge, el puente de Calatrava para la ciudad de Calgary [Santiago Calatrava].

Noticias de Arquitectura

The Peace Bridge, el puente de Calatrava para la ciudad de Calgary [Santiago Calatrava].

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava y su estudio diseñaron un puente tubular de vivo color rojo y con ventanales de vidrio para la ciudad canadiense de Calgary.
The Peace Bridge, el puente de Calatrava para la ciudad de Calgary [Santiago Calatrava]. La ciudad canadiense de Calgary desarrollado una nueva pasarela peatonal de 24.5 millones de dólares, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. La estructura tubular blanca y roja se eleva sobre el Río Bow [Bow River], conectando la orilla norte con el centro de la ciudad y facilitando a los residentes la comunicación dentro y fuera de la ciudad, a pie o en bicicleta.



El diseño en hélice, que ha sido comparado con un atrapadedos chino y una barra de caramelo, fue una novedad para Calatrava, cuyos puentes icónicos son reconocidos en el mundo entero por sus largos -mástiles-, delicados cables de acero y ausencia de simetría. Como este puente tenía que ser diseñado sin pilares en el lecho del río ni elementos verticales por encima, requería una propuesta diferente, dando como resultado su forma tubular. Aparentemente minimalista en un primer vistazo, -Peace Bridge- [Puente de la Paz] es -un puente de alta tecnología- dijo Calatrava, -como ningún otro haya sido diseñado jamás-.



-Para mí, es un momento culminante, porque nunca había hecho un puente como este-, dijo Calatrava. -De los 14 puentes que he construido, no hay ninguno que siga este principio, ninguno que esté hecho con esta pureza. Y, tecnológicamente, es un puente exigente-.

Pintado en un brillante rojo canadiense el puente, de un único vano de 130 metros de longitud, tiene rutas separadas para peatones y ciclistas. Está cubierto de cristal e iluminado durante la noche.

Créditos:
Compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
Texto The Peace Bridge, el puente de Calatrava para la ciudad de Calgary [Santiago Calatrava]. (2009, 17 agosto). Recuperado de bit.ly/33Wrk9j
Fotografías Muraz, M., & Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). (2015, 7 agosto). The Peace Bridge in Calgary. Recuperado de bit.ly/2G6sDu7

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-09-11
Comentarios por: paulino
excelente
 
es un articulo muy interesante sobre todo de este arquitecto que utiliza la tecnologia de una manera espectacular.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.