Vivienda con cubierta perforada: Casa R
Casa R, del estudio alemán Bembé Dellinger, es una vivienda ubicada a orillas del lago Ammersee, cerca de Múnich. Habitada por una pareja dedicada a los negocios, la vivienda minimiza los límites entre el exterior y el interior.
La casa se desplanta sobre un basamento de concreto aparente para quedar parcialmente volada sobre el terreno y minimizar el límite entre el exterior y el interior.
La
Casa+R">
Casa R cuenta con ventanas de piso a techo enmarcadas en acero negro que ofrecen vistas panorámicas del paisaje a su alrededor y sobre todo del lago Ammersee.
El contraste entre el basamento y la ligereza de las ventanas es claro y se magnifica con un gran volumen blanco y opaco que enmarca la vivienda, y que a modo de cubierta genera la sensación visual de estar frente a un volumen de aire enmarcado entre dos piezas-bloques de carácter más macizo y pesado.
El exterior de la casa está perforado con 380 orificios circulares que se continúan a través de la superficie del muro interior relacionando los dos ámbitos.
La luz natural que ingresa por estos orificios generan un interior más claro y alivianan la apariencia monolítica del elemento del nivel superior. El espacio, se puede definir como un juego organizador de secuencias funcionales.
El espacio, con terminados en blanco y madera clara, goza de un máximo de iluminación natural.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>