Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
Noticias : Arquitectura : La verdad sobre la nueva nave espacial Apple HQ del fallecido Steve Jobs
Noticias de Arquitectura
La verdad sobre la nueva nave espacial Apple HQ del fallecido Steve Jobs
La nueva sede central de Apple que se asemeja a una nave espacial con un bucle de fruta en Cupertino no estaba originalmente planificada para ser circular, revela el arquitecto Norman Foster.
Su confesión salió en el video hecho por Apple para persuadir a la ciudad que los deje construir su enorme Campus II.
Es una pieza típica de Apple, un melodrama completo con música en alza, retorica exagerada y una selección de citas de Steve Jobs, quien aún puede conjurar su campo de distorsión de la realidad desde más allá de la tumba.
“Creo que tenemos la oportunidad de construir la mejor oficina en el mundo,” dijo el mismo Steve Jobs.
El video presenta una entrevista con Norman Foster quién dijo “Escuche sobre el proyecto de la nada. Recibí una llamada diciéndome: ‘Norman, soy Steve. Necesito de tu ayuda.”
“Tres semanas más tarde estaba allí [en los Estados Unidos]. Unas de las cosas más memorables –y algo que tal vez era vital para el proyecto- era Steve diciendo ‘no pienses en mi como un cliente, piensa que soy parte del equipo’.”
“No comenzó como un edificio circular, pero se convirtió en ello,” agrego Foster. “Así que la idea de un edificio con un gran parque alrededor nació de un proceso muy intensivo, con muchos modelos y presentaciones de por medio. Ese proceso continua hasta el día de hoy y continuara a través de la construcción.”
La propia niñez de Jobs entró en juego cuando comenzó a diseñar el Fruit Loop.
“Su primer punto de referencia fue el campus en Stanford... y también el paisaje con el que creció. Todavía recuerda [California] como el plato de frutas de América,” agrego Foster.
Ese deseo de construir una enramada verde feliz es uno de los impulsores del proyecto. Un bosque de árboles nativos en el estado se plantará alrededor de la nueva sede.
“La idea es devolver a California a Cupertino,” dijo David Muffly, el arbolista en jefe.