Noticias : Arquitectura : 2011 : Belleza fabricada / Jean Prouvé 1901-1984

Noticias de Arquitectura

Belleza fabricada / Jean Prouvé 1901-1984

Belleza fabricada es el título de una exposición comisariada por el afamado arquitecto británico Norman Foster y por el catedrático de proyectos Luis Fernández-Galiano, en la que se muestra gran parte de la obra de uno de los arquitectos franceses más importantes de la primera parte del siglo XX, Jean Prouvé.
Belleza fabricada / Jean Prouvé 1901-1984 Esta exposición, que recorre toda la carrera profesional del arquitecto francés, se desarrolla de forma cronológica en diez secciones, cada una ellas con dibujos originales y fotografías acompañadas de textos críticos.

La muestra abarca, además, un gran número de piezas de mobiliario, maquetas de arquitectura; fragmentos de edificios e, incluso, el prototipo de la famosa Casa 6x6, una vivienda prefabricada, realizada para los damnificados de la II Guerra Mundial que es también un poderoso manifiesto del interés que el arquitecto tenía por la ligereza y la industrialización en la arquitectura en los tiempos en que Europa sufrió de mayor carestía.





Los objetos y documentos que podrán verse proceden del acervo del Centro Georges Pompidou de París, los Archivos Departamentales de Meurthe-et-Moselle de Nancy, y la galería parisina Patrick Seguin.



La exposición irá acompañada de una monografía bilingüe español-inglés, abundantemente ilustrada y con artículos de especialistas en la obra de Prouvé, incluidos su hija Catherine Drouin- Prouvé y el editor de su obra completa Peter Sulzer.



El texto de sala con el que se presenta la exposición fue escrito por los comisarios de la muestra, Norman Foster y Luis Fernández-Galiano.





La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 12 de Noviembre de 2011 en las instalaciones del Ivorypress Art + Books Space, en la ciudad de Madrid, España.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.