Noticias : Arquitectura : 2011 : Trulli / Marco Mantellato

Noticias de Arquitectura

Trulli / Marco Mantellato

Pertenecientes a la categoría típica de los "trulli", el complejo rural está situado en el territorio de Locorotondo, en el Valle de Itria, Apulia. Cuando se encuentra, el complejo estaba en un avanzado estado de descomposición. Los 7 trulli que lo caracterizan, en su origen como graneros y establos, estaban en necesidad de una consolidación estructural y una reorganización interna de funcionalización.
Trulli / Marco Mantellato Inicialmente, el proyecto involucró dos intervenciones. En primer lugar, la "chianche" (típico tallado a mano, piedras que formaban el techo seco) ha sido retirado y vuelto a montar con la sustitución de piezas desgastadas.



En segundo lugar, el nivel del suelo se ha reducido y alineados para permitir el paso fácil a través de los arcos que conectan al individual Trulli.



A continuación, el Arquitecto Marco Mantellato procedió a dar todas las áreas de calefacción adecuadas y las instalaciones eléctricas.



Los muros perimetrales, de hasta 3m de espesor, garantizan un aislamiento térmico óptimo, tanto en verano como en invierno. Han actuado en ellos para traer de vuelta y ver la disposición especial de piedra.



Hoy en día, los trulli son una residencia de vacaciones con tres dormitorios, 3 baños, cocina y un gran salón, que se caracteriza por la chimenea y la claraboya que ilumina el gran trullo central.



Externamente, tanto en el frente y en la parte posterior del edificio, dos áreas pavimentadas se hicieron, rodeadas por un jardín de especies mediterráneas.







País: Italia
Estado: Bari
Ciudad: Locorotondo
Estilo arquitectónico: Tradicional
Tipo de construcción: Piedra
Año de construcción: 2009

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.