Noticias : Arquitectura : 2011 : Campus UASB / G CdR Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Campus UASB / G CdR Arquitectos

Con una superficie de 3,110m2 G/CdR Arquitectos realizó el proyecto del Campus UASB en Sucre-Bolivia, teniendo en cuenta lo que llaman “El Espíritu del lugar” refiriéndose a la presencia estudiantil en todo el país y como estos se relacionan con los espacios públicos, edificios monumentales o conjuntos urbanos; el diseño para el nuevo campus se encuentra basado en la búsqueda de ese mismo espíritu.
Campus UASB / G CdR Arquitectos El conjunto se integra a la arquitectura del lugar dejando ver una identificación clara con su medio cultural, las edificaciones se encuentran dispersas en un área verde perteneciente al campus, organizado bajo su propia urbanística.



Los aularios cuentan con patios internos, con zaguanes y balcones al interior (que forman parte de la tipología de la ciudad, consiguiendo con esto volcar en el campus parte del espíritu que buscaban).



La biblioteca muestra una influencia de carácter introspectivo de los edificios eclesiásticos americanos (heredados de los modelos monacales europeos), manejando nuevamente el sistema de patios internos, fachadas blancas donde el macizo domina sobre el vano.



Para ingresar a la Universidad se diseño como un pórtico monumental (en cuanto a dimensiones y no por su altura), siendo una ventana del complejo, sin competir con éste en cuanto a jerarquía.






















Arquitectos: G / CdR Arquitectos
Ubicación: Calle Tarcana s/n, zona Tucsupaya baja, Sucre, Bolivia
Superficie: 3.110 m2
Año de diseño: 2007
Año de construcción: 2009
Fotografías: Carlos Aramayo Baeza

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.