Noticias : Arquitectura : 2011 : Iglesia Leyendo entre líneas / Van Vaerenbergh

Noticias de Arquitectura

Iglesia Leyendo entre líneas / Van Vaerenbergh

Los arquitectos belgas Arnout Van Vaerengbergh y Pieterian Gijs son autores del proyecto de una iglesia escultórica denominada como“Leyendo entre líneas” (“Reading between the lines”, en inglés) que se ubica al interior de la provincia de Limburgo, en Bélgica.
Iglesia Leyendo entre líneas / Van Vaerenbergh El proyecto forma parte de una iniciativa del colectivo Z-OUT, cuyo objetivo fue tratar de convertir en arte los espacios públicos.



La estructura tiene 10 metros de altura y está conformada por 100 capas apiladas conformadas por placas de acero, que permiten una visibilidad constante entre ellas (de ahí deriva el nombre al proyecto), además de 2,000 columnas del mismo material para darle estabilidad.



Dependiendo de la perspectiva de donde se mire, la iglesia parece ser de material sólido, como también puede dar la impresión de disolverse en el paisaje que la rodea. El diseño se realizó enteramente bajo el concepto estructural de las iglesias tradicionales de la región belga, pero con el uso de las placas horizontales, el concepto se transforma un objeto transparente.



Desde el interior, el paisaje se percibe entre las líneas que forman estas placas y se redefine la vista bajo esta idea de mirar “entre líneas”.



Desde el año 2007, este colectivo ha generado sus diseños a partir de un ejercicio constante de experimentación, con luces y estructuras diversas, lo que les ha permitido obtener impactantes resultados que juegan con la visión de los espectadores.









Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.