Noticias : Arquitectura : 2011 : Martin Luther Church in Hainburg realzado por Coop Himmelb(l)au

Noticias de Arquitectura

Martin Luther Church in Hainburg realzado por Coop Himmelb(l)au

En menos de un año una iglesia protestante junto con un santuario, un salón de iglesia y espacios suplementarios fueron construidos en el centro de la localidad Hainburg en la Baja Austria, en el sitio de una iglesia predecesora que no existe ya desde el siglo XVII.
Martin Luther Church in Hainburg realzado por Coop Himmelb(l)au La forma del edificio se deriva de una gran “mesa”, con todo el resto de su loza construido en las patas de la “mesa” (cuatro columnas de acero). Otro elemento clave es el techo de la sala de oración: su lenguaje diseñado ha sido desarrollado de la forma del techo curvo de un osario romanesco vecino, la geometría de este edificio de un siglo de antigüedad se traslada en una forma, en línea con los tiempos, a través de los actuales instrumentos digitales.



El juego con la luz y la transparencia tiene un lugar especial en este proyecto. La luz viene desde arriba: tres grandes aberturas en el techo sinuoso la guían al interior. La correlación del número tres al concepto de Trinidad en la teología cristiana puede ser interpretada como una “deliberada coincidencia”.



El interior de la iglesia, en sí mismo no es un lugar de misticismo y quietud, como una antítesis de nuestros tiempos rápidos y medios de comunicación dominantes, sino que también es un espacio abierto para la comunidad.



El santuario da acceso a la cubierta de vidrio en un rincón infantil, iluminado por la luz del día, que da cabida también al baptisterio. La sala de la comunidad actual se sitúa detrás de él: puertas abatibles en toda la longitud del espacio, entre las dos principales cámaras, permiten la combinación de ellos a una secuencia espacial continua. Una fachada de cristal doblado en el lado opuesto, abre el espacio hacia la calle.







Arquitectos: Coop Himmelb(l)au
Ubicación: Hainburg , Austria
Diseño principal: Wolf D. Prix
Arquitecto del proyecto: Martin Mostböck
Arquitecto: Sophie-Charlotte Grell
Equipo de Proyecto: Steven Baites, Daniel Bolojan, Victoria Coaloa, Volker Kilian, Martin Neumann, Martin Jelinek
Área del sitio: 420 metros cuadrados
del área del proyecto: 289 m²
Año proyecto: 2011
Fotografías: Duccio Malagamba Coop Himmelb(l)au

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.