Noticias : Arquitectura : 2012 : Selvika / Reiulf Ramstad Arkitekter

Noticias de Arquitectura

Selvika / Reiulf Ramstad Arkitekter

El enfoque principal fue destacar y magnificar la experiencia de caminar desde la carretera hasta la orilla del mar en este lugar muy especial. Por lo tanto la preocupación principal era reducir la velocidad de este movimiento y hacer el mismo camino un medio para recentrar el tipo de experiencia: un enfoque mesurado, sobrio, que crea conciencia.
Selvika / Reiulf Ramstad Arkitekter La estructura monolítica en concreto desarrollada con una estrategia geométrica clara, basada en un estudio de organismos circulares orgánicos. El proyecto contiene una serie de funciones variables como un estacionamiento, área de bicicletas, baños públicos, bancas, cocina abierta y chimenea.



En lugar de optar por una solución de doble escalera con rampa, los realizadores del proyecto pensaron en hacer la rampa la entrada común y desarrollar el carácter integral del proyecto. Debido a la inclinación del sitio, y para crear un movimiento reductivo, la rampa tiene que ser muy larga. El río sinuoso que es el camino, prolonga el enfoque y al hacerlo abre nuevas perspectivas y experiencias para el visitante.



Situado en el extremo norte de Noruega, en un paisaje casi lunar, con su belleza estéril casi inhóspita, la instalación debería ser idealmente autosustentable en términos de potencia entrante y de salida de residuos.



La idea general era crear un detalle humano en la inmensidad del paisaje que es eterno como el mismo paisaje, y que llama la atención sobre la relación entre la duración de los que se experimenta y de la enormidad de la circunstancia espacial.





















Proyecto: Selvika
Realizado por: Reiulf Ramstad Arkitekter
Ubicación: Noruega
Reiulf Ramstad Arkitekter

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
selvika , 2012-08-11
Comentarios por: marthi bauza
 
el enfoque principal es interesante, pero es quizas demasiado sinuoso por lo que no siento cumpla el cometido y me gustaria tuviese mas huecos circulares las paredes muy altas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.