Noticias : Arquitectura : Casa de Playa Verónica

Noticias de Arquitectura

Casa de Playa Verónica

Vivienda unifamiliar ubicada con Lima, Perú, que mezcla elementos tradiciones andinos y un estilo internacional.
Casa de Playa Verónica Veronica Beach House, del despacho peruano Longhi Architects, se encuentra en un terreno rocoso de Pucusana, Perú.

El proyecto les permitió a los arquitectos explorar la arquitectura peruana contemporánea, en un contexto conocido por sus estilos internacionales.






En nuestro entorno, es más difícil tratar de ofrecer arquitectura peruana que los arquitectos describen el diseño como un "encuentro feliz entre lo artificial y lo natural".

La residencia cuenta con una piscina infinita de 40 metros de largo, junto a una escalera que se eleva varias plantas de altura.
Ubicada en el mismo nivel que las áreas sociales, la piscina fue tallada en la colina, creando un equilibrio entre el sitio rocoso y los elementos artificiales del diseño.






Las áreas privadas están ubicadas en un volumen de dos niveles que "flota" sobre la terraza.

Este volumen genera un agradable diálogo arquitectónico con el lado de la roca tanto al norte como al sur del lote, con una composición a granel que podría interpretarse como la geometrización de la naturaleza del lugar.





Los materiales fueron cuidadosamente seleccionados para integrar la casa en su entorno rocoso.

El concreto de piedra moldeada, con colores derivados del contexto de roca natural, se usó para lograr el equilibrio. El concreto expuesto se aplicó a elementos arquitectónicos específicos, como vigas artísticas que soportan el sistema de acristalamiento, marcos de ventanas, puertas y detalles de la escalera principal.
Los balcones de madera se elevan por encima del nivel de la terraza, creando un sorprendente contraste contra los techos blancos y las paredes acristaladas.






































Proyecto: Casa Verónica
Arquitectos: Longhi Architects
Ubicación: Pucusana, Lima, Perú
Año: 2012-2013
Longhi Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.