Noticias : Arquitectura : La casa piscina

Noticias de Arquitectura

La casa piscina

El equipo de diseñadores constituido por los estudios FARM + KD Architects firmó la reestructuración de una “shophouse” en el contexto del proyecto "The Lorong 24A Shophouse Series" en el distrito Geylang de Singapur.
La casa piscina "The Lorong 24A Shophouse Series" es un proyecto en el que participaron 7 despachos de arquitectos para remodelar una hilera de 8 tiendas ubicadas en la calle Geylang, una de las más transitadas en Singapur.

Estas tiendas-casa se conocen como “Shophouse”, tipo de construcción típica de las ciudades del sudeste asiático, que se desarrolla en estructuras rectangulares estrechas y largas, con los lados ciegos.






La planta baja está destinada a los locales comerciales y las plantas superiores a la residencia.

Como las tiendas son formalmente similares, los arquitectos debían de trabajar puertas hacia dentro y crear “experiencias espaciales diferentes, que cada tienda tuviera sus propias características de diseño”.(1)

Para la Pool Shophouse, los estudios FARM y KD Architects experimentaron las posibilidades espaciales ofrecidas por el área, introduciendo nuevos elementos en el edificio.

La intención de los arquitectos era favorecer la continuidad y la unidad espacial del edificio, a través de tramos de escaleras que conectaran, formando un anillo, los diferentes niveles de la casa.






La forma alargada de la estructura se enfatiza por la piscina monolítica ubicada en la planta baja.

En el centro de la composición, el vacío permite la conexión visual de los diferentes ambientes difundiendo la luz solar proveniente del tragaluz superior.

En la parte trasera de la casa se ubican el comedor, el área de entretenimiento y la cocina abierta, que reciben luz natural y aire fresco gracias a que la pared cuenta con largas ventanas que contribuyen a expandir aún más el espacio. (1)








Arquitectos: FARM + KD Architects
Proyecto: The Lorong 24A Shophouse Series- The Pool Shophouse
Lugar: Singapur
Fotografía por Jeremy San cortesía de FARM + KD Architects.

Fuentes:
1 - The Lorong 24A Shophouse Series. (s.f.). Recuperado 11 marzo, 2020, de thelor24ashophouseseries.com

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa piscina , 2020-03-23
Comentarios por: Delia Depetri
 
Me recuerda a la casa del arquitecto Sordo Madaleno ( hijo ) la piscina igual .!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.