Noticias : Arquitectura : Instalaciones deportivas Strijp

Noticias de Arquitectura

Instalaciones deportivas Strijp

El complejo deportivo diseñado por LIAG está listo para hacer la permanente contribución a la calidad de vida en el área Strijp de Einhoven.
La apariencia atractiva creada por el diseño multi-colorido y alegre hace al edificio tanto distintivo como atractivo. El complejo deportivo está integrado en el sitio por una parte cerrada en una colina verde acogedora. Esto da al edificio una escala humana con un gran factor acogedor.



Todo el edificio tiene una sola entrada principal. La estructura del complejo consiste de largas bandas horizontales que culminan en bordes redondeados. Para ayudar a los diferentes grupos de usuarios a mantener su propia identidad distintiva, las bandas alrededor de las partes del edificio usados por los diferentes grupos se encuentran en sus propios colores. La forma principal de edificio es creado por una línea continua que fluye con los bordes curvos.



El alero extendido hace posible que haya una gran cantidad de transparencia en el muro externo, mientras que también hay garantía que ahí no hay penetración directa de luz dentro del pabellón deportivo en medio del edificio.
El parque deportivo es vanguardista en su uso de energía renovable. El uso de energía solar, calefacción solar y almacenamiento de energía térmica en el suelo, aseguran que una gran parte de la energía utilizada no sólo por el parque deportivo sino que también por el Colegio Cristiano Huygens adyacente es generada de forma sustentable. Como resultado, el complejo tiene un rating GPR de>8.



La sala deportiva multifuncional está equipada con instalaciones deportivas modernas. El parque deportivo es manejado y dirigido por Sportbedrijf De Karpen, que es parte de la municipalidad de Eindhoven. El club de fútbol RKVV Brabantia y el Club CKV Rust Roest Korfball han creado sus propias cantinas en este complejo multifuncional y la guardería Korein proporciona a la organización cuidados extracurriculares en el mismo complejo. Con el Colegio Cristiano Huygens siendo el principal usuario del salón deportivo, el complejo de aproximadamente 4,500m2 está ahora desempeñando una función fundamental social en esta parte de Eindhoven.
















Proyecto: Sports Facility Strijp
Realizado Por: Liag Architects
Ubicación: Eindhoven, Los Países Bajos
Equipo de Diseño: Erik Schotte, Thomas Bögl, Bruce Kee, Carina Nørregaard, Martin Pasman, Arie Aalbers And Hong Siem
Año del Proyecto: 2012
Área Proyectada: 4489m2
Fotografías: Vulkers Fotografie
LIAG architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.