Noticias : Arquitectura : Plan maestro para el Parque Olímpico de Río 2016

Noticias de Arquitectura

Plan maestro para el Parque Olímpico de Río 2016

Para el esquema del plan maestro del, el parque funciona en secciones para las funciones deportivas (tanto para las áreas principales y los espacios deportivos), se organizan de manera apilada en lugar de quedar separados en el plan, Esto permite un espacio fluido y abierto para el público, y crea “no iconos, sino un gran escenario de vital importancia entre la pequeña ciudad y el gran parque.”
Un componente del plan maestro incorpora la antigua pista de carreras F1 de Río, la que será reciclada para funcionar como ruta de acceso peatonal principal a través del parque.



Los alojamientos para los atletas están destinados a servir como un modelo para la futura urbanización, ya que utilizan los terrenos privilegiados del sitio con la esperanza de mantenerse después de los Juegos. Las otras instalaciones permanentes, como el centro de bienvenida, instalaciones médicas y las villas de patrocinadores, se localizan bajo el techo público.



Para el programa temporal, las áreas de hockey y la pista de tenis se transforman en un anexo al museo Deportivo, en un anexo de instalaciones médicas y en un centro comercial deportivo, respectivamente.



La propuesta incluye un área vasta de paisaje que servirá para reconocer otras partes de la laguna, con más de 10,000 árboles nativos. Los árboles serán permanentes para dar constantemente vegetación para Río.






















Proyecto: Rio 2016 Olympic Park Master Plan
Realizado Por: Lclaoffice, Una Arquitetos, Grupo Sp E República Arquitetos
Ubicación: Río De Janeiro, Brasil
Tamaño: 1,000,000m2
Estatus: Participación En Concurso

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy buen plan , 2013-01-07
Comentarios por: Arq. Cristian O. Atristain
Proyecto
 
Lo que se puede apreciar de este proyecto me deja un buen sabor de boca, ojala y sea bien llevado, arquitectonicamente presenta la idea moderna de una aldea global con miras a la autosustentabilidad. Me agrada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.