Noticias : Arquitectura : H1 House realizado por CARNERERO arquitecto

Noticias de Arquitectura

H1 House realizado por CARNERERO arquitecto

La localización de esta vivienda ha sido decisiva en el génesis y el desarrollo del proyecto, en primer lugar se encontró un vecindario de vivienda unifamiliar con un lenguaje arquitectónico convencional y por otra parte una fuerte pendiente del terreno otorga vistas sobre los bancos del río Bernesga.
La opción de un solo material como el concreto, facilita la resolución de problemas estructurales asociados con el establecimiento en su difícil localización y las tensiones en su agudo contraste con el entorno, un compromiso con el lenguaje arquitectónico contemporáneo.



La casa avanza y se cierra en sí en un gesto de adaptación al terreno y busca las mejores vistas, de este modo logra la protección del norte y la privacidad con el ambiente existente de la vivienda. El gesto introspectivo de la vivienda genera un rico conjunto de relaciones visuales entre los espacios interiores de la casa y entre las vistas al exterior.



El programa de vivienda se resuelve en 3 plantas. El garaje y las instalaciones se localizan en la planta baja. La primer planta donde dos cuerpos se unen, uno de ellos está destinado en un área para el día y el otro que se mueve sobre el terreno está destinado al estudio y a la recámara principal.



En la segunda planta se localizan las otras recámaras. Las losas son planas, usando una de ellas como un mirador sobre la ribera del río.











Arquitecto: CARNERERO arquitecto
Proyecto: H1 House
Ubicación: Carbajal de la Legua,España
CARNERERO arquitecto

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.