Noticias : Arquitectura : Casa a prueba de ciclones / Charles Wright Architects

Noticias de Arquitectura

Casa a prueba de ciclones / Charles Wright Architects

La empresa australiana Charles Wright Architects utilizó una mezcla de elementos prefabricados y concreto elaborado in-situ para la construcción de una casa que puede resistir los ciclones más poderosos en el norte de Queensland.
Casa a prueba de ciclones / Charles Wright Architects La residencia de dos pisos cuelga sobre el borde de un lago, en una zona de selva tropical frente a la playa que es propensa a los ciclones tropicales en el extremo superior de las escalas meteorológicas. Los gruesos volúmenes en voladizo no son sólo lo suficientemente fuerte como para resistir estos ciclones, sino también evitar que entre agua en las inundaciones.



Charles Wright Architects diseñó el edificio para que sea autosuficiente, por lo que funciona como una red aislada. Los paneles solares en el techo generan electricidad, mientras que un sistema de agua de 250.000 litros, permite a los residentes disfrutar de aguas pluviales y aguas grises recicladas.



"El objetivo no era producir simplemente un resultado de ingeniería", explican los arquitectos ", sino para producir un edificio que hace la mayor parte de la amenidad natural del lugar y volvió a introducir el entorno de humedales nativos".



Nombrada Casa Stamp, el edificio cuenta con un exterior adornado con una serie de perforaciones circulares que van a través de las paredes y el techo.



La entrada al edificio está situado en la planta superior y se accede cruzando un largo puente sobre el agua. En el interior, una gran sala de estar central alberga varias zonas de estar, una cocina, un comedor y un gimnasio. Las habitaciones están situadas en las alas.







Proyecto: Stamp House
Arquitecto: Charles Wright Architects
Ubicación: Melbourne, Australia
Charles Wright Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.