Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa bloque

Noticias de Arquitectura

Casa bloque

Situado en el bosque de Laoshan, al oeste del centro de la ciudad de Nanjing, la Exposición Práctia China Internacional de la Arquitectura (CIPEA) se inició en 2003 para llevar veinticuatro renombrados arquitectos internacionales y nacionales juntos a un sitio.
Casa bloque CIPEA consta de cuatro edificios públicos y veinte casas pequeñas, de acuerdo con el resumen, las casas deben tener al menos cinco dormitorios, espacios públicos y habitaciones de hospitalidad en 500 metros cuadrados.

La "Casa-bloque" Número Cuatro se encuentra en un sitio particular del valle, ubicando a la casa en el paisaje. En el espíritu de una pagoda, cuatro plantas cúbicas se apilan verticalmente, lo que permite una mínima excavación del sitio y el uso del suelo. La planta baja cuenta con sala de estar y comedor; espacios envueltos en silencio por el bosque circundante y con vistas a un arroyo, y una terraza comunitaria que se eleva hasta justo por encima de los árboles.



El techo se funde con el paisaje como otro espacio para estar, con piscina y cubierta de madera dentro del panorama de la selva. La forma geométrica está esculpida en hormigón y acabada con superficie de protección blanca.



El concepto de "Casa-bloque" es casi la actitud de vida de muchos chinos, una abertura mínima al paisaje que lo rodea es la única perforación de la riqueza dentro de la casa.



La ruptura horizontal de cada planta - en combinación con las aberturas curvadas únicas grandes en cada piso - vistas de trama en el espíritu del paisaje pergaminos chinos. Vistas prescritas tienen una larga tradición en la historia del arte chino y jardines chinos tradicionales, pensados para que el espectador vuelva a examinar y contemplar el paisaje.




















Proyecto: Blockhouse
Arquitecto: AZL Architects
Ubicación: Nanjing, provincia de Jiangsu, China
Arquitecto a cargo: Zhang Lei
Equipo de Proyecto: Zhang Lei, Jeffrey Cheng, Wang Wang, Wang Yi
Colabora: Architectural Design & Planning Institute, NJU
Área Proyecto: 500 m²
Año del proyecto: 2008-2012
AZL Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.