Noticias : Premios : Cine Central de Busan gana Premio Internacional de la Propiedad

Noticias de Arquitectura

Cine Central de Busan gana Premio Internacional de la Propiedad

"Una vez que construimos arquitectura como alas de aviones que ya no necesitan columnas. La parte en voladizo del tejado, con sus 85 metros es dos veces más que una de las alas del airbus 380.”- Wolf D. Prix
Cine Central de Busan gana Premio Internacional de la Propiedad El "Cine Central de Busan” en Corea del Sur diseñado por Coop Himmelb (L)au ha ganado recientemente el “Premio Internacional de la Propiedad” en la arquitectura de ocio para la estructura que incluye un impresionante toldo voladizo de 85 metros y la parte inferior LED.



El proyecto fue concebido como una recopilación de programas públicos y privados, y su superposición que crea una secuencia de espacios interiores y exteriores. El complejo está formado por el valle urbano, la zona de la alfombra roja, el paseo de la fama, la corte memorial y el parque del Festival Internacional de Cine en Busan (Busan International Film Festival (BIFF).



El techo se convierte en una de las expresiones arquitectónicas más importantes del proyecto, más allá de su papel tradicional como objeto de protección y más bien como un elemento diseñado extendida que añade otra dimensión al diseño. El gran valle público urbano se encuentra en la convergencia de los diferentes conceptos que integran el conjunto. Con capacidad para alojar hasta 4.000 personas, que comparte una conexión visual a las distintas funciones que rodean revestidos en vidrio transparente. Desde este punto el concepto de la estructura del techo se revela a través de su masa al corte y vibrante pantalla.




















Coop Himmelb(l)au

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.