Noticias : Arquitectura : Máxima conveniencia en una pieza arquitectónica magnificente

Noticias de Arquitectura

Máxima conveniencia en una pieza arquitectónica magnificente

La ‘Biblioteca Nacional de Sejong’ por S.A.M.O.O. architects & engineers es la primera sucursal de la biblioteca nacional de Corea, construida en el foro administrativo multifuncional municipal.
Máxima conveniencia en una pieza arquitectónica magnificente  La losa en caída alude al motivo de una página de un libro dando vuelta, lo cual habla de las funciones del edificio –un lugar donde los formatos análogos y digitales de cobertura de información, les ofrecen a los usuarios una máxima conveniencia en volúmenes de abastecimiento de datos.



Uno se acerca a la entrada de la biblioteca a través de una gran plaza peatonal. Esta integración de áreas físicamente indefinidas es continuada en su interior, proveyendo una conectividad espacial por doquier, mientras que también ayuda a los usuarios a saber dónde están ubicados. El primer y segundo nivel están dispuestos con varias áreas de lectura, mientras que el tercer nivel alberga programas más privados e instalaciones para conferencias.



El cuarto nivel ofrece un área de comedor junto con terrazas en la azotea con vistas a los alrededores y a un lago cercano. BIM (Modelado de información de edificios, en sus siglas en inglés) inicio el proyecto, y estuvo mayormente involucrado en la aprobación y ejecución de los elementos estructurales principales de la biblioteca; losa, columnas y núcleos que fueron modelados por la compañía para asegurar su viabilidad de construcción. Además, BIM suministró servicios de consultoría en simulaciones de pre-construcción, ofreciendo soluciones para la manufactura de paneles exclusivos y un sistema de muro cortina –fundamentales para la geometría curva del proyecto- empleados en el diseño.



La “Biblioteca Nacional de la Ciudad de Sejong” está prevista a ser un gran recurso y centro de soporte para el nuevo relocalizado complejo central del gobierno coreano. Está previsto que abra sus puertas a finales de 2013, y será visto como un monumento único, convirtiéndose en un recurso importante para la ciudad y también ser anfitrión de actividades culturales.










Arquitecto: S.A.M.O.O. architects & engineers
Localidad: Dasom3-ro, Sejong, Corea

Superficie total: 21,076㎡
Niveles: 4 niveles y 2 sótanos
Estructura: RC, SRC
Año: 2013
Creditos: S.A.M.O.O. architects & engineers
Fotografía: Young Chae Park
Colaboraciones: Keun Jeong Architects & Engineers inc
S.A.M.O.O. Architects & Engineers

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.