Noticias : Arquitectura : Villa italiana en las afuera de Buenos Aires

Noticias de Arquitectura

Villa italiana en las afuera de Buenos Aires

Diseñar una casa de aire clásico y reminiscencias italianas sin fallar en el intento, no es cosa fácil. Vanguarda Architects lo hizo en este proyecto ubicado a las afuera de Buenos Aires.
Villa italiana en las afuera de Buenos Aires Este proyecto, hecho a medida para sus propietarios, resuelve el desafío de articular una imagen de villa italiana con un diseño interior contemporáneo.



Sobre un lote en esquina, el desafío se resuelve planteando un constante juego entre el interior y el exterior. El ojo se deja atrapar por el encanto que proponen los grandes cristales al mostrar, desde afuera, locales de una gran calidad espacial, y desde el interior, visuales abiertas al jardín y a la piscina.




El juego se complementa con una mesurada paleta tonal que permite el lucimiento de objetos y materiales.



La silueta estilizada de la escalera de hormigón y madera capta miradas como referente del espacio, y el hogar central, de piedra morisca, convoca y protagoniza la puesta organizando la circulación a su alrededor.



El tratamiento espacial de las plantas propone un estilo de vida que disfruta de todo el edificio.



El lenguaje clásico exterior asume rasgos más audaces en la fachada posterior, con la incorporación del espejo de agua de la pileta prácticamente pegado a la casa; una sumatoria de espacios semicubiertos y descubiertos destinados a funciones familiares y sociales.




El programa se compone en planta baja por la estancia, dispuesta en doble altura sobre el contrafrente con una galería adosada; la cocina y el comedor separados por el hogar, un home theatre, toilette y guardarropas relacionados al hall y la suite principal, con baño, vestidor, estudio y área de spa, vinculado directamente a la piscina exterior.



Sobre el frente secundario del lote se ordenan la galería con parrilla, las cocheras, el lavadero, un depósito y un gran playroom.



En la planta alta se resuelven dos suites completas para los hijos dispuestas a ambos lados del estar.








Proyecto: Leloir House
Arquitectos: Vanguarda Architects
Año: 2009
Ubicación: Barrio Privado Casco de Leloir, Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina
Superficie total: 400 m2
Fotografía: Eugenio Valentini
Vanguarda Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.