Casa vernácula contemporánea
Hace alrededor de 20 años, el gobierno coreano organizó una exposición de la vivienda en Gangnam, en donde arquitectos locales presentaron diseños los cuales serían usados para posteriormente construir un barrio sobre ruinas.
Iroje khm Architects levantó un hogar único para un cliente que deseaba hacer un uso eficiente de la estructura exterior demolida anterior. También era importante crear un espacio de jardín “introvertido” que le diera al propietario todos los beneficios de vistas lejanas y condiciones exteriores, mientras que alberge un sentido de intimidad y desconexión del mundo exterior.
El diseño implementa cuatro técnicas coreanas tradicionales: el "ru", o el uso de pilotis, que proporciona soporte estructural y mantiene una fachada abierta con vistas a las montañas de los alrededores, el 'madang', el patio interior coreano, uno de los aspectos más destacados de la residencia, el 'cheoma', o en techo en voladizo, que es apreciable en los contornos del vano superior, el 'doldam' o muro de mampostería de piedra, representado en el lugar del muro de cemento de la entrada, marcado por una serie de formas circulares que representan la lengua vernácula de la piedra.
La capa exterior está hecha de hormigón y planchas de zinc. Y el interior se compone de paneles perforados de metal, paredes blancas y suelos de madera.
Arquitectos: Iroje khm Architects
Proyecto:
Ga on jai House
Ubicación: Gyeonggi-do,
Corea
Área del sitio: 643.5 ㎡
Área construida: 319.96 ㎡
Iroje khm Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>