Noticias : Artículos especiales : 17 impresionantes y extraños edificios diseñados por Frank Gehry

Noticias de Arquitectura

17 impresionantes y extraños edificios diseñados por Frank Gehry

A medida que Gehry avanza en su carrera, su obra sigue evolucionando, demostrando que la innovación y la creatividad no tienen límites. Descubra cómo sus estructuras no solo desafían las convenciones arquitectónicas, sino que también enriquecen el entorno cultural y social de las ciudades donde se erigen.
17 impresionantes y extraños edificios diseñados por Frank Gehry

El colorido Museo de la Biodiversidad de la Ciudad de Panamá también se terminó en 2014



Una de las obras más conocidas de Gehry es el Walt Disney Concert Hall, que abrió sus puertas en el centro de Los Angeles en 2003.



Mientras que el edificio Binoculars Building de Gehry se completó en Los Ángeles en 1991. En realidad se trata de tres estructuras separadas, y la enorme escultura en forma de binoculares sirve como entrada peatonal.



El Vitra Design Museum fue el primer edificio de Gehry construido en Europa. Se abrió en Rhein, Alemania, en 1989.



Gehry creó esta enorme escultura en forma de pescado para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Se compone de tiras de acero inoxidable entrelazadas.



También terminó la construcción de edificio Nationale-Nederlanden en Praga, también conocida como "la Casa Danzante", en 1996.



Gehry construyó el Museo Guggenheim de Bilbao, España, en 1997.



Asimismo completó el Neuer Zollhof en Dusseldorf, Alemania, en 1998. El complejo está compuesto por tres edificios, uno de los cuales tiene una fachada ondulada de acero inoxidable.



Mientras que el Vontz Center for Molecular Studies (Centro Vontz de Estudios Moleculares), un edificio en el campus de la Universidad de Cincinnati, fue terminado en 1999.



La Viña Marqués de Riscal incluye un hotel de cinco estrellas, spa, museo y tienda de vinos, se terminó en Rioja, España en 2006.



Gehry diseñó el Experience Music Project en Seattle, un museo del rock-and-roll, fundado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.



Ubicado en la Universidad de Minnesota, el Weisman Art Museum se compone de enormes hojas de acero inoxidable.



El Cleveland Clinic Lou Ruvo Center for Brain Health (Clinica Centro Lou Ruvo para la Salud del Cerebro de Cleveland) se abrió en Las Vegas en 2010.



8 Spruce Street es un edificio de 76 plantas en la ciudad de Nueva York. Cuando se inauguró en febrero de 2011, fue el edificio residencial más alto del hemisferio occidental.



Y por último, la sede en forma de barco de Louis Vuitton abrió en París en el otoño de 2014.


Frank Gehry

Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Frank Gehry ¿arquitecto o loco con suerte? , 2015-05-12
Comentarios por: Wallace
Lo absurdo del diseño de este señor
 
Frank Gehry definitivamente TIENE SUERTE, Es un VENDEDOR excelente por que como arquitecto es muy malo. Los ingenieros de Gehry esos son MUY BUENOS para darle esas formas tan feas pero tan complicadas al material. Definitivamente ya se perdió el concepto de CREATIVIDAD: Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica y por que no decirlo Bella.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
obras de Gehry , 2015-05-12
Comentarios por: federic
los edificios
 
de todos en proporcion el más caro fue el museo de la biodiversidad en Panama, más por su sobreprecios, robo del dinero, y aportes del gobierno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ