Noticias : Arquitectura : Foster and Partners presenta nueva bodega para Château Margaux en Burdeos

Noticias de Arquitectura

Foster and Partners presenta nueva bodega para Château Margaux en Burdeos

Las nuevas estructuras se inspiraron en la arquitectura vernácula de la región, marcada por tejados inclinados de tejas sostenidas por columnas de madera.
Foster and Partners presenta nueva bodega para Château Margaux en Burdeos Foster + Partners acaba de terminar una nueva bodega en la finca Château Margaux en Burdeos. El proyecto incorpora edificios renovados, un nuevo gran viñedo, una vinoteca y antiguas bodegas de dos siglos.



El nuevo Nouveau Chai se dedica a la producción tanto de vino tinto y blanco y se extiende desde el ala oriental del complejo del siglo XIX. Con su caja abierta, la estructura alberga un nuevo centro de investigación y desarrollo ubicado bajo un techo a dos aguas sostenido por columnas en forma de árbol. El recinto está marcado por pozos de luz que traen la luz natural.



La Vinothèque de 70 metros de largo está enterrada bajo el viñedo y funciona como un almacenamiento subterráneo para la colección de botellas de Château Margaux. Los espacios se mantienen frescos gracias a la alta masa térmica de la estructura de hormigón. Con la introducción de las dos nuevas estructuras, la bodega principal existente ahora se puede utilizar exclusivamente para la producción de vino tinto.



Varios otros espacios existentes fueron rediseñados para mejorar la experiencia para que los huéspedes puedan tomar un tour de las bodegas. El Orangery es la estructura más antigua de la finca y los arquitectos la restauraron con el fin de recapturar su espíritu original y permitir más luz natural en el interior.













Planta de Emplazamiento

Plata Baja

Planta mezzanina

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo


Arquitectos: Foster + Partners
Ubicación: Margaux, Francia
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Nigel Young / Foster + Partners
Foster & Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.