Noticias : Libros Recomendados : Un manual de obra para aquellos que comienzan a construir

Noticias de Arquitectura

Un manual de obra para aquellos que comienzan a construir

Aunque la construcción sólo se puede aprender directamente en la obra, existen algunos libros que tratan de dar una introducción para enfrentarse a esta parte fundamental de la arquitectura. Aquí te presentamos un libro muy útil.
Un manual de obra para aquellos que comienzan a construir Desde Vitrubio, es común la existencia de libros que aborden el tema de la construcción. La idea es que funcionen con manuales que resuelvan dudas y ayuden a aquellos que inician en el difícil arte de la construcción.

Un ejemplo en Latinoamérica es el libro “Manual de obra”, de Pablo Modanese, arquitecto, ecuatoriano, además de viajero y emprendedor.
Ganador de la segunda mención de honor en la Bienal de Arquitectura de Quito de 2010, y representante de la Universidad Tecnológica Equinoccial en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2012, Modanese estudio un diplomado de técnico de construcciones en Italia, donde estudió y residió por 6 años.

(Te recomendamos otro Manual de Autoconstrucción de Vivienda, para descargar el archivo gratis da clic aquí: http://documentos.arq.com.mx/Detalles/110535.html)


Con esta experiencia, el arquitecto decidió escribir un manual técnico, con la intención de ayudar tanto a profesionales como aficionados a tener un mejor entendimiento de los procesos constructivos que se llevan a cabo en las obras ecuatorianas.

El manual trata de responder a preguntas como ¿qué permisos se necesitan para construir en Ecuador? ¿Cuánto cobra un arquitecto por sus servicios? ¿Cuánto cobra un ingeniero civil por sus servicios? ¿Cuál es el precio promedio de una edificación en obra gris? ¿Qué es una mocheta?

(Si quieres dominar los Precios Unitarios como se describe en el artículo, te recomendamos obtener el curso desde aquí: Curso en Linea de Precios Unitarios)

Escrito de una manera sencilla y accesible a todo público, esta guía puede servir tanto para el futuro profesional de la construcción como para un entusiasta que desea aprender más sobre el tema.
El manual está ilustrado con dibujos a mano, una sección de hágalo usted mismo y un glosario con más de 130 términos técnicos y coloquiales que revela la jerga de los albañiles ecuatorianos.
Manual de obra explica quiénes intervienen en una obra, acerca del permiso de construcción, materiales, herramientas & maquinaria más usados; equipo de protección personal requerido en una obra, proceso constructivo de una edificación típica, consejos y recomendaciones de los expertos, etc.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
libro , 2018-11-07
Comentarios por: Gerardo Alfredo
aspectos ilustrativos
 
muy buen aporte te felicito gracias por la ayuda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
libro , 2018-11-07
Comentarios por: Gerardo Alfredo
aspectos ilustrativos
 
muy buen aporte te felicito gracias por la ayuda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
consulta , 2018-11-18
Comentarios por: Arq. Sergio Muñoz de la Parra
contenid0s
 
Como compro en Chile Manual de Obras de Pablo Modanes ?? Gracias de antemano
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ