Noticias : Diseño y Dibujo : Perrera diseñada por Zaha Hadid Architects

Noticias de Arquitectura

Perrera diseñada por Zaha Hadid Architects

En vida, pocas cosas le faltaron por diseñar a Zaha Hadid. Prácticamente lo hizo todo. A pesar de su ausencia, su despacho continúa trabajando. Ahora lo hizo en pro de los animales heridos o abandonados.
Perrera diseñada por Zaha Hadid Architects Blue Cross for Pets es una organización de beneficencia que recata mascotas enfermas o heridas. Además, se encarga de buscarle casa a aquellas personas que más lo necesitan .

Para conseguir fondos, esta organización creó el BowWow Haus London, feria de diseño de casas y refugios para perros.

Entre los invitados destacan Studio Shaw, AHA Design, FT Architects y desde luego Zaha Hadid Architects.

El diseño presentado por ZHA se llama “Cloud” (“Nube”), una perrera de madera en forma de capullo unida a un pedestal hecho de contrachapada molida CNC (método para cortar madera usando una máquina controlada por computadora).

Por su forma, esta “casita” para perros remite a la Bubble chair de Eero Aarnio, pero sin duda se trata de un diseño identificable con la filosofía de Zaha Hadid.

Para Patrik Schumacher, el ex socio de Zaha y actual director de ZHA, "Cloud continúa nuestro compromiso de apoyar a aquellos que hacen un gran trabajo en nuestra comunidad".

Además de este diseño, otros 80 se exhibirán en Londres, sede Blue Cross for Pets, el próximo año y se subastarán para remodelar las instalaciones de la organización en Kimpton, Inglaterra.

La subasta será la primera de su tipo en Gran Bretaña.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.