Noticias : Arquitectura : El primer estadio 100% de madera es diseñado por Zaha Hadid Architects

Noticias de Arquitectura

El primer estadio 100% de madera es diseñado por Zaha Hadid Architects

En una época en la que se pone en entredicho el uso de concreto debido a la contaminación que genera, la madera parece cobrar gran relevancia en la arquitectura.
El primer estadio 100% de madera es diseñado por Zaha Hadid Architects No es la primera vez que se diseñan estructuras con madera, pero fieles a su prestigio, Zaha Hadid Architects se alista a construir el primer estadio de madera del mundo.






El estadio, que ya cuenta con el permiso correspondiente, se levantará en Gloucestershire, Inglaterra.

Quién diría que este estadio moderno será de madera, como lo fueron los primeros estadios alrededor del mundo.

El estadio contará con una capacidad de 5,000 asientos, para el club de futbol Forest Green Rovers.

El proyecto no fue fácil, pues el sitio donde se construirá está rodeado por viejas aldeas históricas que podrían ser afectadas, no solo por la altura del estadio, 20 metros, sino por las implicaciones de tránsito que podrían trastornar la tranquila vida de esta comarca.

Por ello, el estadio contará con sistemas que lo harán 100% verde, un diseño de paisaje para incorporarlo al contexto y un plan de transporte público que mitigue el tráfico y el ruido.

Los concejales de Gloucestershire ya ven con buenos ojos el proyecto, pues saben que un proyecto de Zaha Hadid Architects garantiza calidad y la creación de un icono que atraiga al turismo.

Como puede verse en las imágenes, el estadio posee una una silueta ondulante, muy suave, sostenida por una serie de elementos en diagonal que acentúan el dinamismo de la estructura.




Todas las vigas y columnas son de madera, incluyendo los plafones que van repitiendo una serie de tramas muy al estilo Hadid.

El estadio de madera complementa la filosofía del club, pues según la FIFA, Forest Green Rovers es el equipo más ecológico del mundo por la FIFA. Entre otras características, los jugadores solo consumen vegetales los días previos a sus encuentros.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.