Noticias : Eventos y exposiciones : Zaha Hadid en el MUAC

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid en el MUAC

Del 20 de octubre 2018 al 3 de marzo de 2019, el Museo Universitario de Arte Moderno (MUAC) presenta la exposición “Diseño como segunda naturaleza”.
Zaha Hadid en el MUAC Es la primera exposición en Latinoamérica que mostrará buena parte de los proyectos de Zaha Hadid, mediante maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías.

La muestra curada por Woody Yao, colaborador cercano de la arquitecta, será un acercamiento ideal a la obra y pensamiento de la primera ganadora del Premio Pritzker.

La exposición explora cómo Zaha adaptó sus procesos de diseño durante los últimos treinta años, dando como resultado algunas de las estructuras más innovadoras del mundo.

Desde modelos y bocetos hechos a mano, hasta prototipos y videos impresos en 3D, el recorrido es un viaje de lo analógico a lo digital para descubrir cómo los diferentes medios de comunicación jugaron un papel importante en la generación de estos proyectos.

Según la filosofía de la arquitecta, “el diseño debe ser, más allá de su función práctica, un proceso de innovación de materiales y estructuras”.

Para ampliar la visión sobre sus trabajos, la exhibición incluye algunas de las primeras pinturas de Hadid, como “Malevich’s Tektonik “(1976-1977), donde se evidencia la influencia del constructivismo y el suprematismo rusos en su plástica.

También se incluyen objetos y prendas que ejemplifican las búsquedas de una de las diseñadoras más influyentes de la arquitectura de los últimos 50 años.

En la página del museo se destaca la presencia de proyectos arquitectónicos que el estudio desarrolló para Latinoamérica, “como la propuesta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en colaboración con el estudio de Francisco Serrano, o el centro JVC en Guadalajara”.

Sin duda, esta será una de las exposiciones más visitadas y recordadas por los arquitectos y los amantes de la arquitectura.

MUAC Zaha Hadid

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.