Noticias : Arquitectura : Estructuras hechas de hongos, inspiradas en Gaudí

Noticias de Arquitectura

Estructuras hechas de hongos, inspiradas en Gaudí

El micelio de los hongos se usa como material constructivo de este instalación de la Semana de Diseño de Milán.
Estructuras hechas de hongos, inspiradas en Gaudí El arquitecto italiano Carlo Ratti, en un trabajo con la compañía energética global Eni, creó una estructura arquitectónica hecha de hongos, llamada "El Jardín Circular", presentada en la Semana del Diseño de Milán 2019.






La instalación está hecha de hongos cultivados durante seis semanas, mismos que después regresarán de nuevo a la tierra.

La estructura costa de una serie de arcos creados con el micelio de los hongos, y que suma un total de 1 kilómetro de largo.

El experimento trata de mostrar cómo es posible crear estructuras sostenibles que pueden crecer orgánicamente y luego regresar a la naturaleza.

El proyecto se exhibe durante en el Orto Botanico de Brera, el jardín botánico de la ciudad de Milán.

El micelio es la raíz fibrosa de los hongos, en el diseño, que ya ha sido usado es envases sostenibles y ladrillos pequeños.

Cada uno de los 60 arcos miden 4 metros de altura.

El arquitecto Ratti se inspiró en las formas estructurales creadas por Antoni Gaudí, sobre todo en las catenarias invertida que pueden apreciarse en la Sagrada Familia,

En el Jardín Circular, las catenarias componen una serie de cuatro "salas abiertas" arquitectónicas dispersas por todo el jardín.

"La naturaleza es un arquitecto mucho más inteligente que nosotros", dice Carlo Ratti, socio fundador de CRA y director del MIT Senseable City Lab.

"A medida que continuamos nuestra búsqueda colectiva de una arquitectura 'viva' más receptiva, cada vez desdibujaremos los límites. Entre los mundos de lo natural y lo artificial. ¿Qué pasaría si mañana pudiéramos ser capaces de programar la materia para que "crezca una casa" como una planta? El increíble jardín botánico de Milán, en el centro de la ciudad, parecía el lugar ideal para tal experimento".

Actualmente se están usando hongos para crear materiales de construcción resistentes y 100% orgánicos.

Imágenes cortesía: Carlo Ratti Associati
© Fotografías: Marco Beck Peccoz

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.