Noticias : Arquitectura : ¿Vale la pena estudiar arquitectura? 8 razones para decir que sí

Noticias de Arquitectura

¿Vale la pena estudiar arquitectura? 8 razones para decir que sí

Es probable que hayas escuchado muchas verdades, mitos y exageraciones cuando dices que quieres ser arquitecto. A continuación te mostramos 8 razones para estudiar arquitectura.
¿Vale la pena estudiar arquitectura? 8 razones para decir que sí Sí, te dicen que vas a desvelarte mucho, que tu vida social se extinguirá el tiempo que tardes en titularte, que la carga de trabajo es abrumadora y que la frustración será casi siempre una de las recompensas.

Es verdad, hasta cierto punto. No obstante, estudiar arquitectura y convertirse en arquitecto ofrece muchas posibilidades en el campo laboral y a nivel personal

Tenemos un listado con 8 razones para estudiar arquitectura:

1 Variedad y excelencia de programas de estudio: Al ser una carrera de amplia tradición, arquitectura forma parte de la oferta académica de muchas instituciones. Según la universidad, la carrera puede enfocarse más hacia el diseño, la construcción, o la administración.

En caso de dudas puedes visitar los departamentos de arquitectura de las universidades que te interese e informarte respecto de sus programas de estudio y enfoque académico.

2.- Amplias posibilidades laborales: Una vez terminada la carrera, los egresados pueden buscar trabajo en varios frentes: diseño, planeación y ejecución de proyectos, conservación del patrimonio existente, urbanismo, etc.

Por su amplitud también puedes trabajar por tu cuenta, dar clases, trabajar en una constructora o en empresas nacionales y extranjeras.

3.- Podrás explotar tu creatividad: Gracias a su formación que pone mayor énfasis en la creatividad, los estudiantes de arquitectura egresan con un campo de visión amplio que no solo ve la parte estética sin también la técnica.

4.- Desarrolla tu empatía:Los arquitectos suelen ser profesionistas que se ponen en los zapatos del otro: los usuarios.

El impacto social de la arquitectura crea personas comprometidas con su entorno y dispuestas a resolver de la mejor manera las necesidades de la gente.

5.- Alta tasa de empleabilidad: Si la construcción crece siempre se necesitarán más arquitectos. Gracias a sus conocimientos, los arquitectos pueden encontrar trabajo relativamente más fácil que otras profesiones.

Por ser un país en desarrollo, México tiene una buena demanda de arquitectos especializados, para trabajar en proyectos tanto nacionales, como internacionales.

6. Colaborar con el desarrollo social: Gracias al contacto con la realidad, los arquitectos son personas conscientes de las desigualdades de una sociedad.

Por más pequeño que sea un proyecto, éste puede impactar decisivamente en el desarrollo de una familia, un barrio, una ciudad y un país.

La arquitectura sirve para mejorar la vida de las personas.

7. Posibilidades de trabajar en el exterior: El sueño de muchos profesionistas es trabajar en otro país. La arquitectura es un trampolín natural, pues los códigos de construcción y las normativas no suene ser demasiado diferentes en otros países.

Gracias a su lenguaje, la arquitectura puede expresarse en diferentes latitudes siempre que sea de gran calidad.

Si quieres viajar, cambiar de residencia y conocer nuevos destinos y culturas, la Arquitectura puede ser tu profesión.

8. Dejar una marca en la historia: Como la arquitectura se ve, no hay manera de eludirla u ocultarla. El trabajo del arquitecto es un aprendizaje continuo que con el tiempo, quizá, adquiera el reconocimiento de la sociedad al representar un momento determinado de la historia.

Aunque no todos los días surgen genios como Zaha Hadid o Norman Foster, el arquitecto aspira a dejar su huella en la historia.

Con información de Universia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.