Noticias : Arquitectura : Tadao Ando rediseña la Bolsa de Comercio de París

Noticias de Arquitectura

Tadao Ando rediseña la Bolsa de Comercio de París

Conoce cómo el arquitecto restauró la Bolsa de Comercio de París que albergará la colección Pinault.
Tadao Ando rediseña la Bolsa de Comercio de París El arquitecto ganador del Pritzker 1995, Tadao Ando, realizó la restauración y transformación del interior de la que fuera sede del comercio del trigo, para albergar la colección Pinault. Construida por Nicholas Le Camus Meziéres de 1763 a 1766, ubicado entre los museos Pompidou y Louvre.



La antigua bolsa de valores de París tiene características sorprendentes de la época como una cúpula, una rotonda central y murales. Tadao Ando trabajó respetando las intenciones y trazos del diseño original, basándose en los principios de la esfera y el círculo, recurriendo a la geometría y agregando su estilo minimalista de concreto que caracteriza sus trabajos.


Bajo la cúpula con un diámetro de 60 metros, Ando instaló un cilindro de concreto armado de tres niveles de 29 metros de diámetro por 9.3 metros de alto, para dejar pasar la luz del día. El tambor de la cúpula resguarda un fresco a 360° de 140 metros de largo por 10 metros de alto. El cual representa una obra del siglo XIX con personas de todos los continentes, quienes laboran y comercian el trigo.

Además, rescató 6.8 mil metros cuadrados del proyecto, agregando diez espacios para realizar diferentes usos y actividades, como apreciar el arte, pasar el tiempo en un restaurante, cafetería e incluso en una sala de meditación. Como espacio principal del proyecto, la rotonda, creó un espacio para exhibiciones, completandolo con espacios como auditorio, galerías, vestíbulo y teatro de caja negra para representaciones experimentales e instalaciones de video.
La colección Pinault, con un valor de 1.5 mil millones de euros, contará con arte de distintas tendencias y generaciones, con obras en telas, esculturas, videos, filmes y fotos.













¿Qué opinas de este proyecto?
Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
Bourse de Commerce Pinault Collection. (s. f.). Bourse de Commerce — Pinault Collection. Recuperado de boursedecommerce.fr/en/lechantier.html
Imágenes:
Bourse de Commerce — Pinault Collection. (2018, 1 marzo). Bourse de Commerce — Pinault Collection [Vídeo]. YouTube. Capturas de pantalla recuperadas de youtube.com/watch?v=SyQLI6ODi4I&feature=emb_rel_end&ab_channel=BoursedeCommerce%E2%80%94PinaultCollection
Tourneboeuf, P. (s. f.). [Bourse de Commerce construction]. Recuperado de boursedecommerce.fr/en/lechantier.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
conocimiento , 2021-02-22
Comentarios por: Manuel Rojas
el proyecto
 
El arq. Tadao Ando, la mayoría de sus proyectos destacan por el uso de la luz natural que les da, este no es la excepción, el circulo que maneja en centro del edificio para resaltar las obras que ahí se exhibirán, y las distribuciones que integra al proyecto, el restaurante, la cafetería para tener un lugar dentro del mismo del edificio, ademas del auditorio y galerias que desde el vestíbulo llegaas a estos espacios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño del espacio interior. , 2021-02-22
Comentarios por: Roberto González Hernández
El espacio arquitectónico
 
Realmente un gran proyecto de distribución espacial el obtenido por el Arquitecto. Aprovecho lo existente para integrar los nuevos espacios al Gran Edificio de la Bolsa de Valores y Adaptarlo para la Gran Collección Pinault .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ