Noticias : Arquitectura : Norman Foster y los nuevos principios para la arquitectura

Noticias de Arquitectura

Norman Foster y los nuevos principios para la arquitectura

El arquitecto ganador del premio Pritzker Norman Foster, ha sido el portavoz y padrino de la declaración gestada en la ONU que busca colocarse como “juramento hipocrático” de los arquitectos.
Norman Foster y los nuevos principios para la arquitectura La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenación del Suelo de la Comisión Económica para Europa, reunida en San Marino, emitió una declaración especial sobre “Cómo construir ciudades mejores, más seguras, más inclusivas y resilientes” , antes de la conferencia COP27.

Este conjunto de “Principios de arquitectura y diseño urbano sostenible e inclusivo”, o la Declaración de San Marino, ha recogido las firmas de Norman Foster y Stefano Boeri.




Los principios básicos contenidos en la “Declaración de San Marino” son la centralidad de las personas, la responsabilidad social y la inclusión; respeto a la identidad cultural, los valores y el patrimonio de los lugares, edificios y comunidades.

Eficiencia y circularidad de los recursos, seguridad y salud, respeto por la naturaleza y los sistemas y procesos naturales y neutralidad climática. Resiliencia, durabilidad, funcionalidad y previsión; accesibilidad.

Cooperación interdisciplinaria y creación de redes para fomentar la participación y el compromiso de la comunidad para promover la confianza, garantizar la capacidad de respuesta a las necesidades y consolidar la propiedad compartida del futuro de la ciudad.

Esta declaración, ambiciona ser un documento clave en la próxima cumbre del clima, además se espera sea considerado el "Juramento Hipocrático" lo es para los médicos y profesionales de la salud, un acuerdo sobre los "Principios para el urbanismo y la arquitectura sostenible e integradora", a aplicar en el diseño de todos los edificios y desarrollos urbanísticos.

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Foster & Partnerts, Norman Foster Launches UN San Marino Declaration, Foster & Partnerts, (2022), Citado de fosterandpartners.com/news/archive/2022/10/norman-foster-launches-un-san-marino-declaration/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Norman Foster Launches UN San Marino Declaration, Foster & Partnerts, (2022), Citado de fosterandpartners.com/news/archive/2022/10/norman-foster-launches-un-san-marino-declaration/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.