Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : Edificios Híbridos

Noticias de Arquitectura

Edificios Híbridos

Los edificios híbridos son estructuras capaces de albergar programas dispares, de promover la interacción de distintos usos urbanos y combinar las actividades privadas con la esfera pública.
Este concepto implica además la participación conjunta de la iniciativa privada y de la pública en la promoción de vivienda, espacio público y equipamientos y da respuesta a tres problemas presentes constantemente en nuestra sociedad, la escasez y el coste de la tierra, la necesidad de intensificar el uso del suelo contribuir al desarrollo sostenible y la necesidad de densificar los usos para revitalizar los centros urbanos.

Por otra parte, la intimidad de la vida privada y la sociabilidad de la vida pública encuentran en el edificio híbrido anclajes para desarrollarse. 
La permeabilidad del híbrido respecto a la ciudad lo hace accesible y la utilización privada de sus equipamientos amplía su horario de utilización a las veinticuatro horas. Esto implica que la actividad es constante y no está regida ni por los ritmos privados, ni por los públicos. Se crea otra categoría de uso, el edificio de jornada continua. 

En lo relativo a sus programas, la mezcla de usos es una potencia motora que actúa como un sistema de vasos comunicantes, favoreciendo a aquellas actividades más débiles para que todas las partes salgan beneficiadas.
Los edificios híbridos son organismos con múltiples programas interconectados, preparados para acoger, tanto a las actividades previstas, como a las imprevistas de una ciudad.

Estos edificios conjugan por lo general varios usos, pero por lo general son siempre los mismos: vivienda, oficinas, comercio, hotel, instalaciones de uso compartido como gimnasios, teatros o salas de exposiciones. Además de una gran cantidad de estacionamientos.





hamonic+masson 36 apartments+medical centre





Rotterdam-Market-Hall-by-MVRDV


SHA Vanke 10 05-7497 WHOR





steven holl vanke center

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-10-29
Comentarios por: Belia Machado
si
 
Los articulos son todos muy buenos aunque hay edificaciones(casa sin divisiones) para mi no lo haria
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.